Medio Ambiente fortalece Servicio de Protección Ambiente

Medio Ambiente fortalece Servicio de Protección Ambiente

Para combatir con mayor efectividad la depredación de los recursos naturales, será ampliado y fortalecido el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

La información la ofreció el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

“Se va a ampliar y se está modificando toda la dirección, hay un proceso de cambio”, precisó.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) es un cuerpo especializado del Ministerio de Defensa, auxiliar del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente.

Tiene el objetivo de vigilar, perseguir y someter a los infractores ambientales en virtud de lo que establece la ley (64-00) de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como las leyes, normas y disposiciones ambientales.

Le puede interesar: Apenas llegó ayer a Medio Ambiente solicitud de estudio para Cabo Rojo

Como parte de esa reforma, reciente, el funcionario se reunió con las autoridades del Ministerio Público para coordinar acciones.

Para el funcionario es fundamental adoptar medidas, entre ellas, reforestar, promover el reciclaje, cuidar las áreas protegidas, mejorar la eficiencia en la permisología, impulsar la transversalización del cambio climático y del tema ambiental.

Ceara Hatton estuvo acompañado de los viceministros Federico Franco, de Áreas Protegidas; René Mateo, de Suelos y Aguas; Milagros De Camps, de Cambio Climático; José Ramón Reyes, de Costeros y Marinos, José Elías González, de Recursos Forestales; Luis Rosario, jefe de Gabinete y Katia Gutiérrez, de Comunicaciones.

Publicaciones Relacionadas