El viceministro Federico Franco apela a la conciencia ciudadana para proteger los recursos naturales de los dominicanos
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) inauguró, con el apoyo del sector privado, un centro de vigilancia en Loma Guaigüí, con el objetivo de proteger esta área recreativa de los fuegos forestales y de invasiones de desaprensivos.
Una nota prensa señala que el centro, inaugurado por el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, fue construido a un costo de 1.1 millón de pesos, como parte de un proyecto del que participaron la Cooperativa Vega Real y la Fundación Voces del Camú.
Franco recordó la necesidad de que el país supere la etapa de la cohesión contra los delitos ambientales y pase a una etapa de cohesión social en la que los ciudadanos protejan los recursos naturales como un patrimonio de todos.
“La única forma de hacer una protección efectiva es despertando ese guardián interior que tiene cada dominicano y que integremos a todas las comunidades en esta tarea de proteger nuestros recursos naturales”, señaló Franco.
Agregó que, para la protección de esta Área Nacional de Recreación Loma Guaigüí, es necesario que además de la Fundación Voces del Camú y la Cooperativa Vega Real que hicieron la caseta en terrenos donados por Takashi Inayama, se unan todas las comunidades y así lograr que la sociedad la disfrute.