Medio Ambiente inaugura nuevas oficinas municipales en Villa Altagracia

Medio Ambiente inaugura nuevas oficinas municipales en Villa Altagracia

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  inauguró ayer la caseta de bambú donde funcionará la sede de la dirección municipal de Villa Altagracia, como parte de las acciones de expansión de control y vigilancia que lleva a cabo a nivel nacional.

La nueva sede, ubicada en la finca de bambú que opera desde hace varios años con el apoyo de la cooperación taiwanesa, está ubicada  en el kilómetro 57 de la Autopista Duarte, en la entrada de los  Mogotes.

La caseta fue inaugurada durante un acto encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y contó además con la presencial del embajador de Taiwán en el país, Tsai Meng-Hung,  así como de las autoridades municipales de Villa Altagracia, de los viceministros Manuel Serrano, Patricia Abreu y  Fermín Tineo, así como de   José Enrique Báez, director del Plan Nacional Quisqueya Verde y del encargado municipal de Medio Ambiente en Villa Altagracia, Jonathan Mañón Rossi.

La edificación fue bendecida por el padre Guillermo Sierra, de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, de Villa Altagracia.

La edificación fue construida en bambú, así como  todo el mobiliario, marcos y puertas, un material muy resistente que se distribuye desde el vivero hacia diferentes puntos del país, con la finalidad de reforestar algunas cuencas de ríos y fortalecer varias cañadas.  

Además, el bambú que allí se produce, sirve para suplir a las diferentes escuelas de artesanía que utilizan  este material natural como materia prima y que operan en lugares como Bonao y Manabao.

El Ministerio Ambiente creó esta nueva dirección municipal como parte de la expansión de la labor de control y vigilancia que lleva a cabo el  Ministerio Ambiente a nivel nacional. Desde allí funcionará también un departamento de control y monitoreo de incendios forestales.

La nueva dirección municipal tiene un radio de acción que abarca los terrenos comprendidos entre el kilómetro 30 de la Autopista Duarte hasta la Cumbre. Para realizar la labor de control y monitoreo ambiental, la misma cuenta con un equipo de vigilantes forestales permanentes, tal como expresó el encargado de la nueva sede, ingeniero Jonathan Mañón Rossi.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas