Medio Ambiente insta población activar alarma ante fuegos

medio

Todavía el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha dado con los responsables de quemar más de cuatro mil tareas de bosque en la Sierra de Baoruco, hace dos semanas, mientras existen amenazas de más siniestros por las altas temperaturas derivadas del cambio climático.
Así lo informó el ministro Francisco Domínguez Brito, tras recibir una donación de 80 unidades de uniformes para bomberos forestales de parte de Seguros Banreservas, mandado a fabricar a los Estados Unidos con una inversión de 15 mil dólares.

Domínguez Brito exhortó a los ciudadanos a que informe a las autoridades ante el menor conato de incendio para evitar que los bosques sean consumidos por fuegos.

“Mientras más rápido llegamos, mucho más rápido podemos evitar su propagación y evitar daños que tardarían décadas en recuperar”, sostuvo Domínguez Brito.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se ha propuesto trabajar para equipar el cuerpo de Bomberos Forestal, debido a la vulnerabilidad de los parques nacionales en tiempo de sequías.
Sostuvo que los incendios forestales son una gran amenaza para los bosques en el país, de ahí que se encuentren en un proceso de capacitación y preparando, no solo a los bomberos sino además a todo el personal de la institución.
Gerónimo Abreu, líder del equipo de Manejo de Fuegos de Bomberos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, agradeció la entrega, tras asegurar que irá en beneficio de la foresta dominicana.
Señaló que son 150 los bomberos especializados, pero que cuando hay fuego se integra todo el personal que tiene que ver con forestación.
De su lado, Osiris Mota, vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, mostró satisfacción por la entrega de nuevas herramientas de trabajo a los bomberos forestales, quienes se entregan por salvar los bosques del país.
Mota manifestó que la donación forma parte del compromiso de Seguros Banreservas con la sociedad dominicana y de su responsabilidad social y empresarial.