Medio Ambiente multa con RD$3.5 millones empresa

15_02_2017 HOY_MIERCOLES_150217_ El País7 E

El Ministerio de Medio Ambiente multó con 3.5 millones a la empresa EZC Manufacturing por verter sus aguas residuales sin tratamiento previo a la Laguna Mallén en San Pedro de Macorís.
Además, ordenó el cierre de la unidad del lavado de tela de la compañía ubicada en el parque de zona franca. La empresa deberá incurrir también en los gastos de remediación de la laguna.

Las medidas fueron adoptadas luego de denuncia de ciudadanos sobre el agua tintada de la laguna, por lo que técnicos del Viceministerio de Gestión Ambiental se trasladaron al lugar y tomaron muestra.

“Las normas y las leyes hay que cumplirlas y todo el mundo tiene que asumir las consecuencias de su mala acción. Tiene que haber un régimen de consecuencias y nosotros vamos a trabajar en ese sentido”, dijo el ministro Francisco Domínguez Brito, quien ha referido la importancia estratégica para el país que conlleva la protección de sus cuerpos hídricos y la biodiversidad.

Laguna Mallén fue declarada “Refugio de la Vida Silvestre” en el 2009 con el fin de resguardar el hábitat natural de numerosos bancos de garzas, patos migratorios y otras especies.