Medio Ambiente ocupa a medias vertedero Duquesa

HOY_009795088

La ocupación del vertedero de Duquesa por parte del Ministerio de Medio Ambiente es parcial, debido a que la empresa Lajun impuso la reducción del horario de vertido sólidos en ese basurero, a partir de las 10:00 de la mañana lo que provoca taponamiento a media mañana en la entrada y el interior del campo de tiro.
Mientras se busca una solución fuera de Duquesa para el depósito final de los residuos sólidos, que podría ser en las proximidades o en otros terrenos en el mismo municipio, como plantea el Plan Estratégico de Disposición de Residuos Sólidos que cuenta con el visto bueno del gobierno de Japón con una inversión de 200 millones de dólares.

Al mediodía se presentó al lugar el ingeniero Francisco Flores Chang, director de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, pero luego de una reunión en las oficinas de Lajun en Duquesa no quiso ofrecer detalles, tras alegar que el único vocero autorizado es el ministro Francisco Domínguez Brito.
Flores Chang llegó sorpresivamente y se percató que los supervisores de los cabildos están confinados fuera de la balanza para el pesaje de la basura.