Medio ambiente paralizada

Medio ambiente paralizada

La secretaría de Medio ambiente está prácticamente paralizada. Su titular, Jaime David Fernández, no ha tomado posesión aún y nadie sabe si lo hará. Mientras, el personal asiste cada día  a la sede de la oficina para atender la rutina.

Los subsecretarios necesitan la autorización del secretario para firmar contratos, permisos, licencias, pagos a suplidores y otros asuntos de importancia.

Algunas áreas, donde el ritmo de trabajo regularmente no cesa, han estado vacías y muchos empleados  no cumplen su horario completo.  A esto se agrega la incertidumbre que viven estos servidores de la institución por la posibilidad de sustitución por el cambio de incumbente.

“Este vacío afecta la institución sensiblemente”,  expresó una fuente quien no quiso ser identificada y que se mostró preocupada.

A la espera. Omar Ramírez, titular saliente de la Secretaría de Medio Ambiente,  ha estado asistiendo a  la dependencia en espera  de  traspasar las responsabilidades a su sustituto.

No da la cara  Mientras tanto, el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal continúa sin “dar la cara” a pesar de que fue designado como secretario de Medio Ambiente el pasado sábado, cargo en el cual no se juramentó.

   Las especulaciones llueven. Una de las  más socorrida apunta a que  Fernández Mirabal no aceptará el cargo y que habría sugerido una terna de tres posibles titulares de Medio Ambiente.

Zoom

Silencio ambiental

 Si bien  la Presidencia no ha hablado sobre el tema, tampoco lo ha hecho el sector ambiental que  tradicionalmente ha sido muy activo en temas de interés del área.

Vigilancia

En esta semana, sin titular en  la Secretaría de Medio Ambiente y con el cambio del encargado de la Policía Ambiental, se han reportado varios casos de  violaciones a la resolución que prohíbe la extracción de materiales en los ríos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas