Medio Ambiente premiara concurso reciclaje

RECICLAJE1

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  puso  en marcha entre empleados de sus distintos departamentos,  un novedoso concurso denominado “ Decora tu Puerta con Materiales Reciclados” con la idea de promover en Navidad una cultura de reusar y aprovechar  vidrios,  plásticos, papeles y otros objetos biodegradables o no,  que contribuyen a la reducción de desechos lanzados al ecosistema.

El concurso que busca integral al personal y toma como base el aprovechamiento de los recursos naturales sustentado en la creatividad,  implicará premios por valor de $30,  20  y 10 mil pesos en bonos de consumo para los tres primeros lugares respectivamente y, se realizará el lunes 2 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana .

Mediante comunicado de prensa,  la institución ambiental dijo que la  iniciativa  se enmarca dentro de la política de  responsabilidad social que desarrolla a los fines de que el personal sirva de multiplicador de tan importante idea  que contribuye a la  conservación del medio ambiente y los recursos naturales .

RECICLAJE“Con esta dinámica buscamos el que el personal  tenga claro el uso de las 3Rs ( Reducir, Reusar y Reciclar) en este caso reusar y reducir será lo que se tomará en cuenta en este concurso”, explicó .

Significó que la actividad será la primera de un programa de actividades que realizarán en el mes de diciembre, que se busca además de la integración del personal fortalecer el trabajo en equipo.

El concurso en que se premiará los trabajos  más originales y creativos, ha despertado el interés en la empleomanía de la entidad, que se ha embarcado en proyectar ideas llevando mensajes alusivos o relacionados con los desechos que deja cada unidad en su labor cotidiana.

Un ejemplo de esto lo exhibe el departamento de Tecnología, que haciendo uso de DVD y memorias de computadoras creó un arbolito navideño  lleno que no requiere de bombillas para ser iluminado, el Departamento de Suelos y Agua, realizó un muñeco de nieves con vasos plásticos en desusos, que da la bienvenida a sus visitantes;  la Dirección Legal prepara unos Santas con bombillas, mientas Participación Social, muestra unos cojines hechos en sacos plásticos.