Medio Ambiente reforesta la ribera del río Jaya

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/A8B4724E-A8F2-479B-827F-343444655DED.jpeg

Bajo el lema “Compromiso con el Duarte Verde”, decenas de francomacorisanos se reunieron a orillas del  río Jaya que está en proceso de recuperación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) y el proyecto “Por el Jaya de mi Niñez”.

Medio Ambiente llevó a cabo una jornada de reforestación en la ribera del río Jaya bajo el lema “Compromiso con el Duarte Verde” como parte de las celebraciones que se organizan en conmemoración al natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

A la jornada, dirigida por el titular de la cartera, Jaime David Fernández Mirabal, fueron invitadas las autoridades municipales, congresionales y la gobernación, así como a las autoridades eclesiales y los principales empresarios de la provincia Duarte.

La zona reforestada está siendo recuperada por una brigada de la Secretaría de Medio Ambiente bajo la dirección del proyecto “Por el Jaya de mi Niñez”, y en ella se sembraron cientos de árboles en una zona del río que está siendo rescatada.

La finalidad de este proyecto de recuperación del río Jaya es crear en sus alrededores espacios de esparcimiento y senderos ecológicos para ser utilizados por los miembros de la comunidad.

Las actividades de rescate del Jaya, que se llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento Municipal y la Universidad Nordestana, forman parte de una iniciativa que pretende que todas las organizaciones sociales de la provincia Duarte se integren a los trabajos de rescate del río.