Medio Ambiente y el Senpa mantienen labores de inspección en el río Tireo

Medio Ambiente y el Senpa mantienen labores de inspección en el río Tireo

La Dirección Municipal de Medio Ambiente Constanza y el SENPA ocuparon un camión a desaprensivos que depredaban el río.

Constanza (La Vega).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) mantienen labores de inspección en el río Tireo, luego de ocupar el pasado lunes un camión a desaprensivos que depredaban este río.

El encargado municipal de Medio Ambiente en Constanza, Ricardo Quezada, informó que acompañado de técnicos de la oficina y los militares del Senpa mantienen la inspección de la ribera del río Tireo, para prevenir acciones que afecten la biodiversidad de la zona.

Quezada y miembros del Senpa, el pasado lunes primero de abril, atendiendo a denuncias hechas a través de la Línea Verde y las redes sociales, ocuparon un camión cargado de material extraído desde el río Tireo en el Distrito Municipal del mismo nombre en el municipio Constanza.

Los desaprensivos sorprendidos en flagrante delito fueron Jesús Manuel Castillo, Alberto Castillo Soriano y Antonio Antonio Soriano, quienes estaban extrayendo material en el interior del río, específicamente en Tireo abajo, con el camión marca Isuzu, placa S019677, color blanco, sin ningún tipo de permiso medioambiental.

Tanto los detenidos como el camión fueron trasladados a dicha dirección municipal de Medio Ambiente, para fines legales.

Quezada explicó que Medio Ambiente fortalece la vigilancia en la zona.

Publicaciones Relacionadas