Medio Ambiente y Obras Públicas acuerdan garantizar cumplimiento normas de impacto ambiental y seguridad

Los ministros de Medio Ambiente y de Obras Públicas, Bautista Rojas Gómez y Gonzalo Castillo, respectivamente, acordaron este miércoles establecer entre ambas instituciones una comunicación permanente para garantizar el cumplimiento de las normativas de impacto ambiental y de la seguridad de las infraestructuras viales del país.

Esa sinergia institucional permitirá una mayor celeridad en el conocimiento de las solicitudes de permisos de impacto ambiental requeridos para la construcción de puentes, carreteras y otras obras en diferentes puntos de la geografía nacional.   La información la dio a conocer el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tras recibir la visita en su despacho, del titular de Obras Públicas.  

La reunión se produjo dos días después de que el ministro de Obras Públicas (Gonzalo Castillo) declaró que los problemas presentados en los aproches de los puentes afectados por la tormenta Isaac en la Región Sur obedecieron a que Medio Ambiente no había dado los permisos correspondientes para “intervenir los ríos y canalizarlos apropiadamente”.

Rojas Gómez garantizó que en lo adelante las autoridades de las dos dependencias del Estado se mantendrán articulada en procura de que predomine el interés nacional, tanto en lo referente a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, como en la seguridad de las infraestructuras.

El Presidente de la República, Danilo Medina, agregó, ha sido enfático en que los funcionarios del Gobierno toquemos bien afinados en la orquesta que él dirigirá hasta el 16 de agosto del año 2016.

Al ampliar sus consideraciones sobre la visita que le hizo el ministro de Obras Públicas, Rojas Gómez afirmó que se trató de una conversación armoniosa en la que el único protagonista fue el interés del pueblo dominicano.