Medio Ambiente y Voluntariado Bancentraliano firman acuerdo de colaboración

Medio Ambiente y Voluntariado Bancentraliano firman acuerdo de colaboración

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Voluntariado del Banco Central de la República Dominicana firmaron hoy un acuerdo interinstitucional para la reforestación y restauración ecológica de la Cuenca Alta del río Ozama.

El acuerdo fue suscrito por Bautista Rojas Gómez, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Ervin Novas, Gerente del Banco Central y Presidente del Voluntariado Bancentraliano.

El Ministro Rojas Gómez agradeció al Banco Central, y en especial a su Gobernador Héctor Valdez Albizu, por asumir el compromiso de proteger el medio ambiente a través de su voluntariado.

Saludó el interés de la institución de colaborar con los trabajos de reforestación y restauración ambiental de la Cuenca Alta del Ozama, a la que definió como “una fábrica de agua para Santo Domingo y para el país”.

De su lado, el Gerente Ervin Novas manifestó la satisfacción del Banco Central y su voluntariado de sumarse a la noble tarea de cuidar la naturaleza de la mano del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El acuerdo, que tiene una duración de dos años, establece  la reforestación de 4,025 tareas de la Cuenca Alta del Río Ozama, iniciando en la Loma Siete Picos, Sierra de Yamasá; la realización de una campaña de información y educación sobre la importancia de la protección del río Ozama, dirigida a estudiantes de las escuelas localizadas en las comunidades cercanas al nacimiento del río; y el equipamiento de la Oficina de Protección a la Cuenca del Río Ozama.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes Manuel Serrano, Viceministro de Recursos Forestales, Donata Gutiérrez, Encargada del Plan Quisqueya Verde, y Luis Martin Gómez, Director de Comunicación del Banco Central y Vicepresidente Ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas