Medio Ambiente y CDEEE alaban gestión ambiental participativa

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) destacaron la importancia de una gestión ambiental abierta y participativa.

La consideeración tuvo por escenario el acto de juramentación de los clubes defensores del ambiente y  una jornada de reforestacion que se llevó a cabo en Pinalito, Monseñor Nouel.

Los licenciados Martha Pérez, subsecretaria de Medio Ambiente; José Enrique Báez, director del Programa Nacional de Reforestación Quisqueya Verde,  y el ingeniero Esporminio Herrera, director de la Unidad Ambiental la CDEEE.

Los tres  coincidieron en este aspecto al hablar en el acto   de juramentación y reconocimiento a un grupo de alumnos de escuelas, productores agrícolas y dirigentes comunitarios, quienes participaron en cursos de capacitación sobre protección del medio ambiente,  efectuado el pasado viernes en la comunidad de Blanco, en el entorno al complejo hidroeléctrico Pinalito.

Asimismo, Medio Ambiente y la CDEEE también   ponderaron   el aporte  de la firma brasileña Norberto Odebrecht para la recuperación y preservación de las cuencas hidrográficas en la zona de influencia al proyecto hidroeléctrico Pinalito, en Monseñor Nouel.

 Destacaron que gracias a la contribución de la Odebrecht el caudal de los ríos de la zona ha aumentado en más de un 30 por ciento. 

 Las ponderaciones de las dos instituciones sobre  el  trabajo ambiental de la Odebrecht es debido a que esta firma es la  ejecutora de la presa de Pinalito. 

En representación de la firma  Odebrecht participaron en el encuentro Francisco Pizzocaro, Paulo Fontobra, Aluisio Barreto, Pedro Schefino y Orlando Santini.

Participaron además Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional y  Celeste Nin, directora del Museo Nacional de Historia Natural.

Las claves

1. Aporte de Odebrecht

 La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)   ponderaron   el aporte  de la firma brasileña Norberto Odebrecht para la recuperación y preservación de las cuencas hidrográficas en la zona de influencia al proyecto hidroeléctrico Pinalito, en Monseñor Nouel.

2.  Aumento del caudal

 También  destacaron que gracias a Odebrecht el caudal de los ríos de la zona ha aumentado en más de un 30 por ciento.