Medios  deberán transformarse

Medios  deberán transformarse

NUEVA YORK.  AFP.  Los medios de comunicación tradicionales se verán obligados a multiplicar las plataformas para sobrevivir y desarrollarse en una era digital en constante renovación, estimaron varios dirigentes del sector reunidos esta semana en Nueva York.  

“La marca tiene que trascender todas las plataformas”, subrayó Renee Plato, vicepresidente de la distribución de video digital del grupo Disney, que participaba en el encuentro de medios Bloomberg BusinessWeek 2010.  

“Nuestro principal objetivo es llegar a nuestro público donde se encuentre, en la mejor pantalla disponible”, añadió Plato, poniendo como ejemplo las pantallas de aparatos móviles, computadoras o televisión.   “Tal vez hay una manera para que los consumidores paguen por ese acceso, tal vez no”, advirtió Plato.   Filial de Disney, la cadena de televisión deportiva ESPN administra ya seis cadenas, estaciones de radio, un sitio internet, aplicaciones para teléfonos portátiles que permiten ver acontecimientos deportivos en directo, una revista e incluso pone su marca en videojuegos producidos por Electronic Arts.      Algunos planean cobrarle a quienes visitan su sitio en internet, como el Wall Street Journal logró hacer, y como planea hacer el New York Times.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas