Medios rechazan proyecto de Ley General de Publicidad

Medios  rechazan proyecto  de Ley General de Publicidad

Directores, productores, técnicos y agentes de medios de comunicación y publicitarias rechazaron ayer el “proyecto de Ley General de Publicidad”, para regular la industria mediática y comercial que cursa en la Cámara de Diputados.
Una nota explica que la oposición fue manifestada durante una segunda reunión entre los representantes de los principales actores de medios de comunicación, agencias publicitarias y empresas afines con la Comisión Permanente de Medios de Comunicación, que buscaba consensuar, para apresurar la posible aprobación.
El director de Listín Diario, Miguel Franjul, criticó la tendencia que en América Latina a someter y aprobar proyectos de ley que coarten las libertades de expresión e información y sus garantías, por lo que llamó a ser cuidadosos con este tipo de proyectos que buscan regular una actividad que, a su juicio, es desarrollada de manera normal.
Franjul también se solidarizó con los planteamientos consensuados por la Sociedad de Dominicana de Diarios (SDD), entidad que considera que los aspectos que busca regular esta nueva ley ya están contemplados en otras leyes y regulaciones, por lo que llaman a ponerlas en práctica y no crear nuevas.
El presidente de la SDD, Persio Maldonado, catalogó el proyecto como “una camisa de fuerza con carácter legal”, y que pudiera limitar la capacidad creadora del sector privado.
“Es obvio que la abundancia agita, y al analizar detenidamente el proyecto es obvio que interfiere con un conjunto de leyes vigentes aprobadas por el propio Congreso Nacional, lo que sin duda crearía una enorme confusión y conflictos innecesarios”, señala la propuesta presentada por la SDD.

La comisión de la cámara baja la encabeza el diputado Elpidio Báez, quien escuchó las opiniones de los principales actores de la industria de la comunicación y publicidad.
Esta es la segunda reunión entre la comisión y los representantes de los medios, y según anunció Báez, los diputados tendrám reunión la próxima semana para analizar las objeciones planteadas.
El texto expresa que en la actividad, el director del periódico El Día, José Monegro, calificó como un absurdo que el Congreso Nacional pretenda imponer una ley sobre publicidad, cuando ya esta actividad esta regulada por disposiciones legales.
Monegro le pidió a los legisladores que se economicen el trabajo de discutir esa ley porque no va para ningún lado.

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