La Mesa de Diálogo y de Representación Cristiana (Medirec) llamó a la comunidad evangélica a ejercer su derecho al voto con conciencia y por candidatos que se acerquen a los principios que la Palabra de Dios establece.
“No estamos llamados a actuar en la arena partidaria, aunque sí a influir políticamente en la nación mediante la práctica y enseñanzas de los principios contenidos en la palabra de Dios, que son fuente de sabiduría para los gobernantes y gobernados”, dijo.
Indicó que los creyentes deben emitir su voto teniendo en cuenta las orientaciones de la Palabra y para eso es necesario que este se edifique en cuanto a quien sería un mejor líder para el bienestar de todos”.
Añadió que el voto es una responsabilidad y no es moralmente neutro cuando el creyente lo otorga a quienes no se identifican con los valores que proclaman.
El Consejo de la Medirec reconoció que no hay lideres perfectos, ni siempre estarán de acuerdo “con lo que pensamos en todo, pero habrá quienes se aproximen más que otros a ese ideal.
Consideró que los creyentes no deben dejarse llevar por criterios mundanos, egoístas o pragmáticos.