Medrano pide investigar intento de secuestro

Medrano pide investigar intento de secuestro

POR ODALIS MEJIA
El empresario Luis Medrano solicitó al jefe de la Policía Nacional y al Secretario de las Fuerzas Armadas investigar a profundidad el intento de rapto que fue objeto el pasado lunes por varios hombres, entre ellos un oficial del Ejército Nacional, ya que sospecha pueden estar involucrados más agentes.

El intento de secuestro se produjo cerca de las 10:00 de la noche en el bar Barqueo, de la calle Duarte esquina independencia en Bonao, cuando Medrano compartía con el empresario Miguel de Peña, propietario de Natura Bass, y el periodista Tony Brito.

Medrano y de Peña solicitaron indagar por qué los agentes del destacamento de Bonao se negaron a recibir la querella,  tras sospechar que puede haber complicidad y encubrimiento.

Narró que al momento de compartir con unos amigos, en el referido bar, se acercaron siete supuestos militares, tres vestidos de policías con chalecos antibalas y portando armas largas y cinco de civil,  y de forma brusca trataron de introducirlo en un carro honda civic verde, sin placa.

Relató que resistió en una lucha cuerpo a cuerpo con dos de ellos, incluyendo el oficial Ramón Plascencia Fernández (EN), quien llegó luego al lugar y  trató de esposarlo.

Contó que por su resistencia sólo pudieron colocarle las esposas en una sola mano y que pudo,  junto a  varias personas que intervinieron, retener a Plascencia Fernández, quien está detenido.

Informó que los individuos no mediaron palabras y que  cuando llegó una patrulla se dieron a la fuga.

Agregó que  cuando llegaron al destacamento no querían aceptar la querella, alegando que Plascencia pertenece al  Ejército Nacional (E.N). Luego en el departamento de inteligencia del E.N ( J-2) accedieron a levantar un acta.

«Al jefe de la Policía, al Secretario de la Fuerzas Armadas necesito que se me una explicación real sobre este suceso, por el  que se ha faltado el respeto a un ciudadano ejemplar y digno con muchos principios. Necesito que las autoridades me den las explicaciones que yo amerito porque mi vida estuvo en juego al igual de los que me acompañaban», indicó.

El empresario calificó el acto de vandalismo, ya que no tiene conflictos personales con nadie.  Dijo que normalmente frecuenta la provincia de Bonao, donde lleva a cabo diversas actividades artísticas y tiene inversiones de negocios.

Reiteró que es necesario frenar este tipo de delincuencia que se ha hecho muy común en el país.

En tanto que el empresario Peña, señaló que ese tipo de vandalismo que se está desarrollando ha convertido el país en un estado de irrespeto. «Estamos como chivo sin ley donde  pandillas militares se organizan», expresó indignado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas