Una de las imputadas en el caso denominado Medusa, Sara María Fernández, no irá a juicio de fondo, luego de que el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictara la tarde de este viernes un auto de no ha lugar a favor de la encartada.
El juez Amauri Martínez exoneró a Fernández, esposa de José Miguel de Moya, también implicado en el caso, luego de considerar que la dama no tuvo responsabilidad penal.
La imputada no está en la lista de los encartados que hicieron acuerdos con el Ministerio Público.
Desde la mañana de este viernes se desarrolla la lectura del fallo relacionado al caso, en que figura como principal señalado el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Sobre el caso Medusa
El Ministerio Público solicitó enviar a juicio a los imputados en el caso Medusa, alegando que existen suficientes pruebas con que demostrarán la responsabilidad penal de cada uno de ellos en el presuntamente entramado de corrupción administrativa que desfalcó al Estado con más de 6,000 millones de pesos.
Junto al exprocurador Rodríguez Sánchez son procesados Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público; Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo, y Alfredo Alexander Solano Augusto, ex subdirector administrativo.
También, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa, y Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad. Además, el exasesor del imputado Miguel José Moya.
Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.