Medvedev: Rusia no teme ser excluida  G8

Medvedev: Rusia no teme ser excluida  G8

MOSCU. AFP. Rusia volvió ayer a la carga contra Occidente con unas virulentas declaraciones del presidente Dimitri Medvedev, que aseguró que considera a su homólogo georgiano, Mijail Saakashvili, un «cadáver político» y que no teme una exclusión del G8 ni una ruptura con la OTAN.

 El Kremlin ya no considera a Saakashvili como presidente georgiano, sino como un «cadáver político», declaró Medvedev en una entrevista concedida a periodistas italianos y retransmitida por la televisión rusa.

 «Para nosotros, el régimen actual georgiano quebró. El presidente Saakashvili dejó de existir para nosotros», afirmó.

 Esta fue la respuesta de Medvedev a la pregunta de un periodista sobre si Rusia participaría en la conferencia que el gobierno italiano quiere organizar en noviembre en Roma sobre el Cáucaso, y en la que participaría Saakashvili.

 El presidente ruso aseguró asimismo que su país «no teme» una eventual «exclusión del G8» por la crisis con Georgia, en reacción a algunos llamados en ese sentido, que calificó de «tecnología electoral» estadounidense.

 «Los llamados que se están escuchando, yo los atribuyo a la tecnología electoral estadounidense para hacer subir el índice de popularidad sobre un fondo de conflicto», declaró.

 El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, afirmó el domingo que Rusia se había convertido en una «autocracia» que debía ser excluida del G8.

Publicaciones Relacionadas