NUEVA YORK — Meek Mill lanzó un sello discográfico en sociedad con la empresa Roc Nation de Jay-Z.
Ambos astros del hip hop celebraron el debut de Dream Chasers Records el martes en la sede de Roc Nation en Nueva York, donde firmaron contratos y brindaron con champaña en una pequeña conferencia de prensa.
“Claro que recibí ofertas para hacer muchos negocios con otras personas, pero la relación que hemos construido al haber creído (Roc Nation) en mí a lo largo de mi carrera, de mis altibajos, y los valores morales que nos mostraron a mí y a mi equipo cuando no era necesariamente lo que más les convenía — me siento cómodo haciendo esto aquí en casa”, dijo Mill. “Ya estamos trabajando. Estamos dando inicio a un nuevo capítulo, a una nueva página”.
Mill, de 32 años, liderará Dream Chasers como presidente, supervisando el sello y a su equipo.
Mill conquistó una base sólida de seguidores en Filadelfia con una cadena de mixtapes, y llegó al mainstream al encabezar las listas de popularidad con su debut con un sello discográfico en el 2012. Lanzó dos discos que se certificaron platino y dos oro y figuró en el Top 25 de las listas pop con canciones como “Going Bad” y “All Eyes on You”. Incluso superó a Drake, Kendrick Lamar y Dr. Dre al ganar el premio Billboard al álbum de rap del año en el 2016.
Jay-Z, el empresario por excelencia del hip hop, dijo que él y Mill no sólo establecieron vínculos musicales sino también en otras áreas.
“Su integridad, su honestidad, su sentido de responsabilidad”, dijo Jay-Z sobre Mill. “Todo lo que él ha hecho hasta ahora ha demostrado que puede cargar el peso de la próxima generación. Todo el mundo puede contratar a unos artistas, hacer algo de dinero y alardear sobre lo geniales que son… (pero) nosotros vamos más allá. Para nosotros, se trata de mucho más que contratar a artistas de moda y tener un álbum que pegue”.
Jay-Z, Mill y otros unieron fuerzas a principios de año para formar una coalición que presiona por cambios a las leyes estatales de libertad condicional y libertad bajo palabra, llamada la Reform Alliance. Mill se convirtió en un símbolo para los activistas por la reforma a la justicia penal luego que un juez en Pennsylvania lo sentenció a entre dos y cuatro años de prisión por infracciones menores a las condiciones de su libertad condicional en un caso de posesión de armas y drogas de hacía una década. Pasó meses en prisión antes de que una corte ordenara su liberación.