Mega Team y Pérez Sport dividen en final Chata DN

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/47020DB9-6DDF-4A01-BE19-90BDA6B624E5.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Los equipo Mega Team y Pérez Sport dividieron honores en el inicio de la ronda final del torneo de softbol chata por la Copa Presidente, en juegos celebrados en el estadio de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En la serie final el estelar lanzador Miguel-Chucho- Perdomo, se vistió de gloria al tirar un juego sin hit, para que el Mega Team  se impusiera al Pérez Sport, con pizarra de 9-0.

No fue tan sólo una venganza.

Más bien se trató de un asunto de orgullo deportivo.

Miguel -Chucho- Perdomo necesitaba sólo un out para llenarse de gloria.

Al plato llegó Juan Martínez, el mismo jugador que le conectó jonrón de tres carreras para arrebatarle un triunfo en el partido anterior, primero del 3-2 .

Pero nada mejor que enfrentar precisamente a este hombre -pensó Chucho- para cerrar con broche de oro su superba actuación. Y así lo hizo.

Martínez bateó un roletazo al campo corto y se convirtió en el out 21 del partido que Chucho Perdomo lanzó sin hit, dando un triunfo de 9-0 al Mega Team sobre el Pérez Sport House.

“Le pedí la bola al manager”, dijo Perdomo después de su hazaña. “Le dije: yo quiero lanzarle de nuevo a esa gente para demostrarle que les puedo ganar”, agregó.

Perdomo fue ayudado en su faena con una defensa de sólo una pifia y un bateo de 9 indiscutibles que, combinados con 3 errores del selectivo Pérez Sport House, fueron suficientes para llevarse la victoria. Alexander Jiménez fue el pitcher derrotado.

“Es un lanzador asombrozo. Pensé que estaba cansado, pero me dijo que ese sería su juego y creí que debía darle la oportunidad”, declaró el manager de Mega Team, Rafael Núñez.

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Elvis Reyes con jonrón de dos carreras; Jesús Jones, doble y sencillo; Ardry Guevara, 2 inatrapables y 2 remolcadas; Mauricio González, tres imparables y 2 impulsadas.

PÉREZ SPORT GANA

El combinado Pérez Sport House ganó 8-6 el primer juego de la jornada celebrada a casa llena en el estadio I del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Juan Jáquez se acreditó el triunfo permitiendo 8 incogibles, mientras que Chucho Perdomo fue castigado con 7 imparables, y errores, siendo el derrotado.

Los mejores al bate por Pérez Sport fueron: Eleuterio Rodríguez, con doble y sencillo; 3 impulsadas; Juan Martínez, cuadrangular y single, 3 anotadas  3 remolcadas; Jeudi Monegro, un hit y al igual que Abelardo Pichardo.

Por los derrotados, Manuel Sepulveda, cuadrangular, 3 remolcadas; Julio Reynoso, jonrón y dos impulsadas y Javier Navarro, 2 sencillos.

JUEGO DE HOY

El partido decisivo de la serie final se efectuará hoy, a partir de las siete de la noche, en el estadio I del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En la justa se disputa la copa cerveza Presidente.