Meitu, la aplicación china de retoque fotográfico que “embellece al mundo”

1

Shanghái. Bajo los plátanos del casco viejo de Shanghai, Hu Dongyuan saca el teléfono móvil y hace lo que millones de chinas cada día: un selfi que mejora digitalmente con la aplicación Meitu para salir guapa en las redes sociales.

Alrededor de 450 millones de chinos usan la aplicación Meitu, valorada en 4.200 millones de euros (4.400 millones de dólares).

Su éxito radica en proponer un “maquillaje virtual” que aclara la piel, corrige las imperfecciones y agranda los ojos para hacerlos más redondos, ideal de belleza de las chinas.

Unas opciones inexistentes en sus rivales extranjeros, como Instagram y Snapchat, que sólo ofrecen filtros y pegatinas. Todo ello la convierte en una de las aplicaciones más populares en China.

Unos 700 millones de chinos navegan por internet con su teléfono móvil y muchos de ellos usan programas para retocar su apariencia.”Es como la ropa o el maquillaje. Son medios para que la gente esté más presentable”, explica Hu Dongyuan. Esta empleada de una agencia de viajes ve Meitu como una alternativa gratuita a la cirugía estética.