Mejía recomienda Leonel
abandonar intento reelección

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/4C91200F-7843-480D-9E7B-FD2EE54C48C7.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
El ex presidente Hipólito Mejía advirtió al presidente Leonel Fernández que sus aspiraciones por la repostulación no le van a hacer bien, por lo que le recomendó comprarse una finquita y cien libros nuevos. “Mira, si el presidente me pidiera opinión en torno a su repostulación le diría: cómprate una finquita y cien libros nuevos, porque yo sé que te gusta leer, y deja esa vaina que eso no te va a hacer bien”, señaló.

Manifestó que hace la recomendación al jefe de Estado porque su experiencia no fue buena cuando intentó reelegirse para las elecciones del 2004.

Indicó que las reelecciones del extinto líder reformista, Joaquín Balaguer sólo fueron positivas en lo inmediato, pero luego se comprobó que no contribuyeron para la mejoría del país.

Mejía recordó que el ex presidente Balaguer le confío en más de una ocasión lo traumático que fueron para él y el país los proyectos reeleccionistas, aunque en cada ocasión trató de justificarse.

Consideró que la reelección presidencial debe prohibirse “a los que fuimos y a los que quieren ser, que jamás vuelvan”.

Asimismo, el pasado mandatario exhortó al presidente Fernández resolver los problemas del país y cumplir con sus promesas durante su toma de posesión.

Consideró que el presidente Fernández tiene que establecer prioridades, señalando que no es necesaria en estos momentos una reforma constitucional.

Además Mejía reiteró su oposición a la reforma fiscal y sostuvo que el Gobierno puede obtener los recursos que necesita sin cargar más impuestos, directos o indirectos, a la población.

El ex mandatario explicó que si el Gobierno reduce sus gastos en publicidad, que fueron incrementados en más de un cien por ciento en el último año, y se maneja adecuadamente el gasto público, no es necesario recurrir cargar a los más pobres.

“Ellos pueden obtener los recursos sin necesidad de gravar los alimentos ni servicios, sólo eliminando los derroches en viajes al exterior, reduciendo las botellas y los pagos a personas para que hablen bien del Gobierno”, señaló.

Mejía ofreció sus declaraciones al periodista Danny Alcántara en el programa Matinal 5.

Consideró que sería una irresponsabilidad histórica del PLD y el Gobierno cargar con más impuestos a la población y recordó que el presidente Fernández ha recibido más de 58 mil millones de pesos adicionales, producto de nuevos impuestos, y que ahora quiere otros gravámenes que le sumen 18 mil millones más.