Mejía afirma avergüenzan  educación y política social

Mejía afirma avergüenzan  educación y política social

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó ayer que el país es  una vergüenza en materia de educación y políticas sociales, porque la prioridad del actual Gobierno es “deslumbrar” con Metros y elevados.

Dijo que la mejor evidencia de eso es el drama humano que se observa a orilla de los ríos y cañadas, y en calles y grandes avenidas de la capital cada vez que llueve.

“Una mala educación se extrapola a todos los segmentos de la población, por lo que, si ese problema no se resuelve, en la República Dominicana no hay posibilidades de desarrollo, porque la riqueza de un país está en sus recursos humanos”, agregó. 

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) puso como ejemplos a  Japón y  a Taiwán,   países que señaló, no tienen recursos naturales, “pero tienen Japoneses y tienen Chinos que sus respectivos gobiernos se han decidido a prepararlos”.

Vivir de la apariencia.  Mejía dijo que en la República Dominicana eso no se ve, porque para  las actuales autoridades ha sido prioritario y   más bonito hacer un Metro o una calle que todo el mundo la ve,  en vez de hacer un sistema cloacal, un drenaje sanitario, que tanto se necesita.

“En el país existen muchos y muy graves problemas, pero lo importante es que los dominicanos tenemos una firme decisión de cambiar de autoridades para   enfrentarlos y buscarles solución”, subrayó Mejía.

Juramenta gente. El aspirante a la presidencia de la República habló en esos términos durante los recorridos proselitistas que realizó este fin de semana en l extranjero y en el país.

Ese recorrido incluyó las islas de Puerto Rico y San Martin, donde sostuvo encuentros con autoridades, empresarios, dirigentes políticos nativos  y dominicanos residentes, con quienes intercambió impresiones  sobre la necesidad de ampliar las relaciones comerciales, culturales y diplomáticas entre ambos pueblos, lo que  haría inmediatamente  haría cuando asuma nuevamente la presidencia de la República, tras ganar las elecciones del 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas