Mejía afirma crisis moral es peor que la económica y social

Mejía afirma crisis moral es peor que la económica y social

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, expresó que la crisis moral que vive el país es peor que la económica y social y que esta amenaza con la desintegración de la sociedad.

Durante un desayuno organizado por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), el exmandatario se comprometió en caso de volver al poder a trabajar con las iglesias en los planes sociales y los Consejos de Gobierno con miras a rescatar la sociedad de la crisis moral en la que está sumergida.

El aspirante opositor deploró que en el país se viva el “sálvese quien pueda, ya que mientras más ladrón tú eres te ascendemos”, poniendo como ejemplo al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

Dijo que aunque libra la batalla de “David y Goliat” en esta campaña electoral confía en ganar las próximas elecciones con la ayuda de Dios y de los cristianos.

Advirtió que a pesar de derroche de dinero, propaganda masiva, prepotencia y chantaje se mantiene tranquilo trabajando en la base de la sociedad, que es la que decide un cambio verdadero a partir del 16 de agosto.

Combatirá corrupción. Reiteró su compromiso de combatir la corrupción y a que todo el que se hizo rico sin justificación tendrá que devolver el dinero mal habido.

De igual manera, advirtió a quienes se proponen llegar al poder junto a él que no aceptará que se robe un solo centavo del erario público ya que la sociedad está cansada y desmoralizada de tantos robos y vagabunderías.

Durante su exposición ante cientos de evangélicos reiteró su compromiso de invertir los recursos que sean necesarios a favor de la educación, la salud, vivienda y la pequeña y mediana empresa.

Señaló que sin una verdadera educación fuerte el país no saldrá del atraso en que se encuentra.

Al responder pregunta de los asistentes al desayuno, dijo que utilizará los templos de las iglesias evangélicas para un programa masivo de alfabetización a nivel nacional y de esta manera integrar a los cristianos en un verdadero programa social ya que estos han demostrado moralidad, lealtad y esto posibilitará que el programa verdaderamente llegará donde debe llegar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas