Mejía afirma el PLD atrasa el país

31_03_2015 HOY_MARTES_310315_ El País6 A

El expresidente Hipólito Mejía afirmó ayer en Boston, Massachusetts, que está decidido a buscar la candidatura presidencial y propiciar un amplio frente opositor encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Convergencia por un Mejor País y otros grupos políticos y sociales, porque tiene la firme convicción de que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay que sacarlo del Gobierno, o de lo contrario, el país retrocederá a decenas de años en su desarrollo e institucionalidad.

Según una nota, consideró una barbarie, una burla al pueblo, “el abuso de poder que ejerce el PLD” contra la institucionalidad democrática y el rol de árbitro de los poderes del Estado, que controla de manera cerrada, como lo demuestra el manejo del Congreso y de la justicia.

La nota señala que al hablar ante cientos de seguidores, Mejía señaló que en casi 16 años de Gobierno peledeísta el país no ha avanzado en nada, de acuerdo con los índices de crecimiento humano publicados por los organismos internacionales, a pesar de que en esos períodos han triplicado la deuda externa que había tomado la nación desde 1844 hasta 2004.

“Es necesaria la unidad del pueblo, con candidaturas incluyentes, de diversos sectores de la sociedad, para echar del poder al partido morado; de lo contrario, nuestros hijos y nietos no encontrarán país vivible” expresó.

Dijo que la sentencia evacuada el viernes “por los miembros de las altas cortes”, quienes a su vez, son altos dirigentes del PLD, son una demostración de que tienen el control absoluto del poder, el cual usan solo para la impunidad de los desfalcos realizados por sus funcionarios, para seguir enriqueciéndose, además de que no le temen al pueblo.

Manifestó que tarde o temprano, o más temprano que tarde, el pueblo, por alguna vía, se hará respetar de los peledeístas, ya que no soporta más tanta burla y desaprensión.

Mejía definió como exitosas sus primeras actividades en su gira proselitista a Estados Unidos, donde arribó el domingo para una “apretada agenda” que le organizaron sus equipos en las seccionales del PRM.