Mejía analiza idea modificar ley electoral

Mejía analiza idea modificar ley electoral

El Presidente Hipólito Mejía afirmó ayer que analiza la propuesta de un diputado que busca una modificación de la ley electoral para que varios candidatos de un mismo partido puedan optar por la presidencia en las próximas elecciones.

Sin embargo, el mandatario afirmó que antes de dar a conocer su opinión al respecto, espera la posición de los tres precandidatos presidenciales, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla y Enmanuel Esquea Guerrero.

Mejía habló con los periodistas a su salida del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra interno el regidor Miguel Angel Linares, herido de bala.

«No he analizado eso (la Ley de Lemas) pero he estado hablando con alguna gente que me ha estado explicando», dijo el mandatario que aclaró que anteriormente ya había aceptado esa propuesta en el mismo Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

«Yo le apliqué la ley de lemas en el partido y los diputados y senadores fueron electos así también», expresó.

Sin embargo, dijo que aún no conoce la propuesta y para fijar una posición debe conocer la opinión de los demás precandidatos presidenciales.

[b]SALUD DE LINARES[/b]

Sobre la salud del regidor perredeísta, el mandatario dijo que espera en Dios que éste se recupere, ya que según los datos médicos se encuentra fuera de peligro.

Mejía fue recibido en el hospital por su director, general Donaldo Gutiérrez, el subdirector, coronel Flavio Soto Jiménez y Martín Salazar.

Al dar a conocer los detalles de la salud de Linares, el doctor Gutiérrez dijo que éste se encuentra fuera de peligro y espera que su salud evolucione satisfactoriamente, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente.

Dijo que Linares recibió un balazo en el fémur, otro en el tórax, uno en el abdomen y otro en las extremidades superiores, «pero eso ya fue resuelto», dijo el doctor Gutiérrez.

[b]SALUDOS DE AÑO NUEVO[/b]

Al salir del centro asistencial, el mandatario dio el saludo de Año Nuevo a los periodistas.

«Que este año sea de mucha salud y obviamente que esta la lleve a la prosperidad», expresó el mandatario, que cuando salía del hospital fue ovacionado por varias personas que esperaban ver al regidor Linares. El mandatario saludó a adultos.

Luego el presidente Mejía visitó al periodista Mundito Espinal, en la calle Celeste Woss y Gil, en el sector La Castellana, desde donde se dirigió a la casa del director del Instituto Nacional de Aguas Potables, Roberto Rodríguez, en la calle Aída Cartagena Portalatín 23 del mismo sector.

Todo ello ocurrió desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00, cuando se dirigió a la casa presidencial en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, donde se esperaba el mandatario pasara este fin de semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas