Mejía apoya pruebas de dopaje escolares

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, dijo ayer que la realización de las pruebas de dopaje a los atletas que participarán en los Juegos Deportivos Escolares será de mucha importancia para el deporte en la República Dominicana.

“Esto marcará un buen momento para el deporte dominicano, donde los atletas jóvenes y de las escuelas comenzarán a recibir la enseñanza y la importancia de esta prueba que controlará la salud de cada uno de los atletas”, dijo.

Apuntó que ese gran logro será de mucho beneficio para el país y especialmente para la Federación Dominicana de Medicina del Deporte.

En ese sentido, señaló que todos los organismos que rigen el deporte nacional se han puesto de acuerdo, como son la secretaría de Estado de Deportes, el Instituto Nacional de Educación Física Escolar, Comité Olímpico Dominicano y la Fedomede.

En otro orden, el doctor Milton Pinedo valoró como de gran significación el respaldo ofrecido por el secretario de  Deportes, Felipe Payano.