Mejía apoya respuesta diera juez JCE a declaración embajador Unión Europea

Mejía apoya respuesta diera juez JCE a declaración embajador Unión Europea

El Presidente Hipólito Mejía dijo ayer que se acoge a la respuesta que diera el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Nelson Gómez, quien pidió al embajador de la Unión Europea (UE) en el país que lleve a ese tribunal cualquier duda sobre la organización de los comicios.

«Yo me acojo a la recomendación que le dio el presidente de la JCE (Nelson Gómez). Esa es una decisión de nosotros (los dominicanos) entendiendo que ellos (los jueces) no han recibido ninguna oferta», expresó el mandatario al ser entrevistado al finalizar el acto de promulgación del reglamento que creta la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV). La actividad se llevó a cabo en el salón del Consejo de Gobierno.

El embajador de la Unión Europea en el país, Miguel Amado, expresó su preocupación por el contexto político y económico y social que vive actualmente el país, a pocos meses de la celebración de las elecciones presidenciales. Dijo que esa preocupación es, también, de la comunidad internacional y condicionó la ayuda que hace la Unión Europea al país, a que los comicios del 16 de mayo próximo sean transparentes.

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta, doctor Nelson Gómez, exhortó a Amado a informarle cualquier aprensión que tenga sobre los comicios presidenciales de este año y dijo que atenderá cualquier sugerencia que le haga.

[b]LEY DE LEMAS[/b]

El mandatario afirmó que se referirá ampliamente a los detalles de la Ley de Lemas en un programa de televisión y sobre la calificación de Leonel Fernández de que la Ley de Lemas es una vagabundería política, Mejía reiteró que los senadores y diputados se eligieron bajo ese esquema.

Consideró que «fue bastante bueno», debido a que en su opinión se le dio participación más al liderazgo.

Afirmó que Fernández ahora se opone porque no le conviene en este momento.

Publicaciones Relacionadas