Mejía califica demagogo a candidato del PLD

Mejía califica demagogo a candidato del PLD

SANTIAGO. El presidente Hipólito Mejía dijo ayer que el próximo 16 de mayo las golondrinas no se van a posar sobre el Palacio Nacional, porque el pueblo está convencido de que no es con demagogia y mentiras que se conquista el poder político.

«Ellos (los peledeistas) regalaron el patrimonio del Estado, lo regalaron, lo quebraron y tuvieron una participación importante y todavía la tienen, en lo que ha sido la quiebra del siglo, los bancos en que ellos tuvieron una gran responsabilidad, pero que el gobierno nuestro no va a permitir que se salgan con las suyas», sentenció Mejía ante cientos de militantes y activistas perredeístas que se congregaron en el local del club Gregorio Urbano Gilbert, en el ensanche Libertad.

Agregó que de manera demagógica, el candidato presidencial peledeísta, Leonel Fernández, “está ofreciendo villas y castillas, en una demostración más de su capacidad de simulación”.

«Dicen y ofrecen de todo, aunque no cumplan nada y son mentirosos y les sudan las manos y les tiemblan los brazos y las piernitas también», sostuvo Mejía mientras era ovacionado por sus seguidores reeleccionistas.

Aparte de perredeístas, en la actividad participaron activistas de partidos y movimientos aliados como la Unidad Democrática, Partido Quisqueyano Demócrata y de otros proyectos continuistas.

Mejía advirtió a las masas perredeístas que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llega al poder, «entonces ellos nos van a romper el pichirrí, como dijo el compañero Pedro Franco Badía».

El mandatario hizo una comparación de su obra de gobierno con la del PLD, resaltando que el ex presidente Fernández no ejecutó obras en las provincias, mientras que en su gestión se ha cubierto de obras toda la geografía nacional.

Resaltó la inversión en el campo, señalando el rescate de los productores agrícolas y pecuarios de las ruinas en que se encontraban.

Manifestó que ofertaron 200,000 viviendas y hasta ayer se habían construido 350,000 soluciones habitacionales en todo el país.

«Hay que ver lo que fueron los juegos panamericanos celebrados en Santo Domingo y en varias provincias, fueron un rotundo éxito», indicó Mejía, quien insistió en que debe lograrse la unificación total del PRD para seguir en el poder.

«No podemos quedarnos en nuestras casas. Hay que salir a buscar los votos donde sea», puntualizó el presidente Mejía.

Durante el acto habló el diputado Ulises Rodríguez, dirigente del proyecto de la doctora Milagros Ortiz Bosch, quien señaló que llegó la hora de unificar al PRD para seguir en el poder.

La actividad fue abierta con la participación del senador Víctor Méndez, quien resaltó las inversiones del gobierno en las áreas de la salud, habitación, agrícola, educativa, carreteras y caminos, así como los programas sociales a través del INESPRE.

A nombre de las mujeres habló la licenciada Rosa Santos, mientras que por la juventud lo hizo Víctor Tavárez y la presentación del presidente Mejía estuvo a cargo de Franco Badía.

Luego de ese acto, el primer mandatario sostuvo una breve reunión de trabajo con dirigentes zonales y provinciales del PRD en la Hacienda Gutiérrez, en Gurabo.

Posteriormente almorzó en la residencia de su compadre, el comerciante Leocadio Peña y en horas de la tarde presenció el desfile del carnaval local, en la avenida las Carreras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas