Mejía califica Tonty Rutinel como el «senador solitario»

Mejía califica Tonty Rutinel como el «senador solitario»

El presidente Hipólito Mejía calificó a Tonty Rutinel Domínguez como «el Senador Solitario», mientras que el presidente del Senado, Jesús Vásquez, dijo que aunque votó a favor de que se disponga una auditoría a la Cámara de Cuentas, no puede cuestionar la decisión de sus compañeros de votar en contra.

«A ese (a Tonty Rutinel) le llaman el senador solitario», expresó el presidente Mejía al referirse a las declaraciones del senador perredeísta de que el mandatario le había engañado.

Según Rutinel, el presidente Mejía le había dicho que los miembros de la Cámara de Cuentas eran unos ladrones, pero que el mandatario terminó remitiendo ternas para ratificar a esos mismos jueces.

«El Presidente me engañó, sostuvo Rutinel, representante de la provincia Santo Domingo y quien ha mantenido su posición de que los miembros de la Cámara de Cuentas han cometido graves irregularidades.

Entre tanto, Vásquez dijo que el pasado martes se conoció el tema de la Cámara de Cuentas y él votó a favor de que se hiciera la auditoría, pero la mayoría de los senadores votó en contra.

Afirmo que los senadores alegaron que ya la Cámara de Cuentas de por sí había mandado a hacer una auditoría.

Dijo que que no puede presentar una terna para que se conozca nuevamente la decisión y afirmó que «yo soy el presidente del Senado, pero yo no soy dueño del Senado, ya la mayoría de los senadores votó».

Indicó que no quiere cuestionar la posición de cada uno de los senadores asume en un momento determinado y dijo que puede hablar de su posición en el sentido de que cree en que se haga una auditoría porque cree es lo más correcto, «pero yo no puedo cuestionar el hecho de que otro senador, con el mismo derecho que yo de votar a favor, voten en contra».

El informe para que se conozca la disposición de una auditoría en la Cámara de Cuentas y remitir a la Cámara de Diputados, alegadas pruebas de corrupción, fue rendida por el presidente de una comisión especial creada para esos fines, presidida por Ramón Alburquerque, perredeísta de Monte Plata.

Vázquez dijo que en la parte que corresponde al Senado de la República, el hemiciclo ha cumplido.

Afirmó que aunque la comisión dio una opinión favorable para que se auditara la Cámara de Cuentas, la mayoría de los senadores votó en contra de la misma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas