Mejía condecora funcionarios

Mejía condecora funcionarios

POR MANUEL JIMÉNEZ
El presidente Hipólito Mejía condecoró ayer a tres funcionarios, entre éstos a un asesor de origen cubano, así como a un médico cardiólogo, en el curso de una ceremonia en el Palacio Nacional.

Con el decreto 808-04 el presidente Mejía otorgó la condecoración de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al licenciado Roberto Blandino, director del Protocolo del Palacio Nacional.

El decreto 801-04, concedió la condecoración de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial al médico cardiólogo Ángel Contreras, en tanto que con el 819-04 se otorgó la Orden Heráldica de Cristóbal Colón a David William Cantero, un cubano, quien es asesor Científico del Poder Ejecutivo.

El vicealmirante Radhamés Lora Salcedo, director de la Defensa Civil, también recibió la Condecoración de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial.

A la ceremonia, al mediodía en el Palacio Nacional, asistieron esposas, hijos, familiares y allegados de los condecorados entre ellos los secretarios de la Presidencia, Sergio Grullón, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Andrés Reyes Rodríguez; el embajador de Cuba, Omar Córdova; el empresario Rafael Perelló Abreu y Elis Pérez.

El presidente Mejía, en un discurso, destacó las condiciones profesionales, morales y humanas de cada uno de los distinguidos, a quienes dijo profesar “profundo cariño”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas