El presidente Hipólito Mejía se reunió ayer en el Palacio Nacional con los presidentes de las cámaras del Congreso y más tarde con los coordinadores regionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, y en ambos casos se trató sobre la coordinación de la estrategia en la campaña reeleccionista, dijeron fuentes oficiales.
El presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, dijo que en la reunión política encabezada por el presidente Mejía estaban presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como el licenciado Vicente Sánchez Baret, presidente del PRD y el agrónomo Eligio Jaquez, jefe de la campaña en pro de la reelección.
Asimismo, un vocero autorizado de la dirección de Prensa del Palacio Nacional confirmó a HOY que el jefe de Estado sostuvo, pasado el mediodía, un encuentro-almuerzo en el salón comedor, en la tercera planta, con los coordinadores regionales del PRD en la capital.
Hablamos de política, de la región, de la provincia, del partido, dijo Vásquez Martínez.
De su lado, el presidente del PRD, Sánchez Baret, dijo que en la reunión estuvimos conversando sobre distintos tópicos. Estamos ya en una campaña y es obvio que intercambiemos impresiones con el Presidente Mejía, agregó.
Desde la proclamación del presidente Mejía por el PRD, en el Palacio Nacional se observa un aumento considerable del número de visitantes, muchos de ellos que se identifican como miembros del partido oficial, así como la celebración de frecuentes reuniones, la mayoría encabezadas por el presidente del PRD, Sánchez Baret y el jefe de campaña, Eligio Jáquez. En algunos casos participa el presidente Mejía.
El activismo llega hasta las áreas de estacionamiento, donde los vehículos son adornados con flequillos blancos, el símbolo del partido en el gobierno.
Vásquez Martínez no entró en más detalles sobre el encuentro, que se prolongó por espacio de una hora. Negó que en el encuentro se hablara de alguna iniciativa legislativa tendente a apuntalar las aspiraciones del presidente Mejía.
Pero confirmó que está en discusiones con el sector de los legisladores que sigue al licenciado Hatuey de Camps para integrarlos a la campaña reeleccionista.
Espero que en el más breve posible ellos se van a integrar, dijo Vásquez Martínez.
Dijo, además, que no trató con el presidente Mejía lo relativo a la reforma de la ley de Hidrocarburos para que la revisión de los precios de los combustibles se haga mensualmente en vez de semanalmente.
La reforma de esta ley se haría, dijo, para quietar a la población esa incertidumbre de que cada fin de semana. Eso no puede ser, comentó el presidente del Senado.
Finalmente, Vásquez Martínez no quiso comentar el llamado de la señora Olfelina Jiménez viuda De Camps para que los perredeístas se abstengan de votar por el presidente Mejía.
Dijo que se trata de una persona a la que guarda el mayor respeto y la mayor consideración, aunque dijo que espera que todos los perredeístas entendamos que todos tenemos que hacer causa común con las candidaturas del PRD que representan el presidente Mejía y Rafael Subervi Bonilla.
Mejía, a la 1:30 de la tarde, encabezó un almuerzo, en el comedor de la tercera planta del Palacio Nacional, con los coordinadores regionales del PRD en la capital. Como es usual, la prensa no tuvo acceso. Se dijo que se trataba de un encuentro político para coordinar actividades en la capital.