Mejía cree precandidatos no deben inmiscuirse en padrón del PRD

Mejía cree precandidatos no deben inmiscuirse en padrón del PRD

El presidente Hipólito Mejía restó importancia a los problemas surgidos en la lista de votantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y afirmó que ningún candidato puede inmiscuirse en esos asuntos.

Mejía aseguró que «el problema del padrón (del PRD) es un problema rutinario y hay una comisión técnica que se encarga de eso y un candidato no debe meterse en eso».

El jefe del Estado manifestó que cualquier inconveniente que surja en la lista de votantes del PRD «es muy fácil resolver».

El mandatario dijo que está seguro que ganará la convención anunciada para el domingo día 21 de diciembre, pese a los inconveniente que motivaron la posposición.

Cuando se le preguntó si la suspensión de la convención podría variar los resultados del certamen, Mejía contestó que “estoy convencido que gano que es diferente».

En otras consideraciones, el Presidente de la República negó que esté entregando dinero a dirigentes y simpatizantes del PRD para que lo apoyen.

Mejía admitió que durante los mandatos presidenciales los gobierno disponen de partidas para las diferentes gobernaciones con el propósito de contribuir en el desarrollo de esas provincias.

Al cuestionarlo sobre ese aspecto, el jefe del Estado, preguntó a los periodistas: «¿ustedes han visto eso? ¿Han visto el uso de algunos recursos? ¿Dónde usted ha visto eso? Lo que pasa es que a los gobernadores se les asigna con cierta regularidad una asignación».

El mandatario atribuyó esas denuncias a pronunciamientos propios de la campaña electoral interno, «lo que pasa es que la fuerza de Gurabo es fuerte en la base del PRD y de la sociedad».

[b]RESPONDE AL PAPA[/b]

El presidente Mejía coincidió con los pronunciamientos del Papa Juan Pablo II, en el sentido de que las autoridades dominicanas fomenten la «solidaridad» y eviten «los males que se derivan del capitalismo».

«Soy un hombre formado en la Iglesia Católica y creo en el mensaje social del Papa,» precisó el jefe del Estado.

[b]REUNIÓN[/b]

Antes de sus declaraciones, el presidente Mejía sostuvo un encuentro con los principales dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) en el Palacio Nacional.

En la reunión participaron Vicente Sánchez Baret, Eligio Jáquez, Hernani Salazar, César Cedeño, Siquió Ng de la Rosa, Julio Mariñez; Héctor Guzmán, José Cabrera, José Rodríguez Soldevila, Rafael Calderón y Luis González Fabra, entre otros.

Tras concluir el encuentro, Sánchez Baret precisó que el PPH constituye una fuerza mayoritaria dentro del PRD.

Dijo que tienen a la mayoría de los dirigentes y de la base de la organización política, y «hay que admitir que en la democracia la mayoría se impone».

«Lo que está pasando en el PRD es sencillamente el libre juego democrático y la mayoría se impone», dijo.

Confirmó que el encuentro sostenido con el jefe del Estado se habló de las actividades políticas y posteriormente el Presidente de la República declaró que se habló de la parte logística para la convención del próximo domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas