Mejía da crédito a versión

Mejía da crédito a versión

El presidente Hipólito Mejía dio crédito ayer a una grabación de una llamada telefónica en la que supuestamente se escucha la voz al doctor Leonel Fernández, candidato del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), impartiendo instrucciones para que empresarios acapararan dólares para desestabilizar la economía dominicana.

Mejía dijo a periodistas nacionales y extranjeros en el Palacio Nacional que la grabación había sido hecha por una persona en Nueva York y que hasta ayer era desconocida por las autoridades dominicanas.

Mejía, quien busca un segundo mandato en las elecciones del domingo, aseguró que esa grabación es la Amejor prueba@ de que el candidato del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conspiró para agudizar la crisis económica, así como de la quiebra en cadena de bancos comerciales el año pasado.

Un periodista de Univisión, de los Estados Unidos, preguntó a Mejía si consideraba que el ex presidente Fernández de alguna manera conspiró para provocar el deterioro de la economía dominicana y su respuesta fue la siguiente: AHoy está saliendo un anuncio que nosotros no conocíamos y nos llegó de Nueva York esa información, de alguien que le tomó algunas travesuras a él y dijo claramente el plan que él (Fernández) había elaborado, lo cual demuestra claramente que estuvo detrás de eso, además del problema bancario nacional@.

Según Mejía, esa supuesta conversación telefónica de Fernández Aes la demostración más evidente de su participación en ambos casos@.

Dijo, sin embargo, que la participación del ex presidente Fernández en la crisis bancaria ya era Aconocida@ porque Aestán los cheques ahí@.

Mejía pareció aludir contribuciones que, según su gobierno, el ex presidente Fernández habría recibido del quebrado Banco Intercontinental (Baninter) para su Fundación Global y Desarrollo.

La supuesta conversación telefónica entre Fernández y otra persona no identificada era remitida el viernes por Internet a correos electrónicos por el Centro de Información Gubernamental (CIG), dependencia de la Secretaría de la Presidencia.

La grabación era igualmente difundida con insistencia a través de la cadena radial del gubernamental Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fuentes de la oposición negaron la fidelidad de la grabación y aseguraron que se trata de una Acampaña sucia@.

El mandatario respondió a preguntas mientras intercambiaba impresiones con grupos de observadores extranjeros de las elecciones del domingo.

Estimó Mejía que con la grabación estaría demostrado que la crisis bancaria supuestamente se incubó en el gobierno de Fernández Reyna, a quien las encuestas dan como favorito para imponerse en las elecciones con el 54% de la intención de votos, según un sondeo de la firma Gallup.

AYa eso se había informado, esa parte inicial que él hizo fue por irresponsabilidad, él no quiso jugársela en ese momento y jugo a la demagogia en el futuro y le fue bien politécnicamente@, comentó el presidente Mejía.

Mejía es colocado en segundo lugar en la preferencia de los votantes, según la Gallup, con un 27%. El gobernante, sin embargo, resto calidad a estos sondeos al asegurar que están Acontaminados@ desde la base.

Afirmó que se trata de encuestas hechas Apor una misma compañía@, por lo que insistió en no dar crédito a sus resultados.

APero la mejor encuesta es la que el domingo, ahí vamos a ver los resultados@, dijo.

Dijo que en una ocasión las encuestas le daban 11% frente a 69% del candidato de oposición, pero que se presentó solo a una convención del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y obtuvo 653,000 votos.

El presidente Mejía recibió a los delegados extranjeros en el salón de embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas