Mejía dará opinión sobre las elecciones

Mejía dará opinión sobre las elecciones

El presidente Hipólito Mejía declaró anoche que a su debido tiempo ofrecerá sus puntos de vista sobre la situación de las elecciones recién concluidas, tras calificarlas de «absolutamente transparentes».

Mejía dijo que también hablará sobre la denuncia que se hizo en esa oportunidad con relación a un fraude para falsificar el Padrón Electoral, lo que definió como una falta de respeto al país. «Así lo dijimos y así se demostró», comentó.

Explicó que lo más importante de esas denuncias fue que se demostró ante los representantes de los organismos internacionales que no obedecían a la verdad.

«En un momento oportuno y a su debido tiempo, yo explicaré otras cosas. También lo haré a su debido tiempo, pero el comportamiento del gobierno, de la Junta Central Electoral (JCE), fue calumniado, porque la querían hacer pedazos», precisó Mejía al comparecer al programa Una Vez a la Semana, que producen Ramón Colombo y Juan Taveras Hernández por el canal 4 de CERTV.

Recordó que durante la campaña electoral afirmó y lo sostuvo ayer que «bajo ninguna circunstancia yo me prestaría para travesuras ni permitir travesuras. Hay gente que puede planificarla y los hay en otros lados, pero nosotros somos incapaces de irrespetar al voluntad popular, voluntad popular que fue varias veces convulsionada, irrespetada en contra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero nosotros no, y yo menos».

Dijo que pese a esos acontecimientos, felicitó al pueblo dominicano por su actitud y a los observadores, «porque aquí hay gente que se mete en lo que no le importa, gente que se mete en todo y opina de todo».

El jefe del Estado precisó que a lo interno del PRD quiere ser una persona de equilibrio y no asumir posiciones antagónicas. «No espero asumir una posición de crítica y de negatividad a todo lo que hacen mis contrarios».

«Si vamos a ser transparentes y serios cualquier proyecto que se presente tiene que tener la aprobación de nosotros obligatoriamente, porque debe ir al Congreso y tenemos mayoría absoluta», dijo.

Indicó que en el presente período de transición, el gobierno abre las puertas y las ventanas del Palacio Nacional a la comisión del nuevo gobierno para hacer una transición diferente, con informaciones precisas de todos los funcionarios y del propio presidente de la República, «porque yo si sé la situación económica, que no es fácil».

[b]PETROLEO[/b]

El presidente Hipólito Mejía dijo que el precio del petróleo no está en manos del presidente de la República, sin importar quien ejerza esa función. «Entonces, dejémonos de monerías y entendamos que ese es un problema grave que no tiene solución».

Explicó que «no hay control, no hay solución, no hay alternativa de solución porque nosotros no tenemos siquiera alcohol para mezclarlo con el petróleo y para tenerlo debemos durar dos años sembrando caña, si es que lo hacemos y haciendo la destilería».

Dijo que en los actuales momentos lo que procede es actuar con transparencia, unidad de criterios, por lo que podemos sugerir a las nuevas autoridades que deben iniciar las discusiones para discutir una serie de puntos, entre los que se cuenta la Reforma Tributaria.

Sobre la reforma Mejía dijo que su gobierno no tomará la primera iniciativa para que se busque un consenso entre los diferentes sectores. Acusó a una parte del empresariado de querer adueñarse de la economía nacional.

«A mi no me pidan que le busque la solución y sea el líder de las reformias tributarias, no», expresó.

Indicó que deberá ser el próximo gobierno el que debe conocer y decirle a la oposición política que entre al campo del diálogo y la discusión, sana y seria, para poder apoyarla.

Mejía advirtió: «sin nosotros, no hay reforma tributaria, pero habrá, porque la vamos a apoyar, no vamos a asumir una posición antagónica, esa no es nuestra posición».

El presidente de la República se quejó de que durante el mandato que concluye, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no apoyó ninguno de los proyectos y programas del gobierno, «pero eso ya pasó».

Aseguró que durante su mandato se apoyó el contrato de la Cogentrix, que le costó al país unos 90 millones de dólares, sin prácticamente generar energía y ese fue un proyecto del pasado gobierno del PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas