Mejía: decisión Pleno SCJ podría sentar precedente

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/C855AA93-DD88-4297-8F2E-80BF57B33D0C.jpeg

El expresidente Hipólito Mejía  afirmó ayer que  la decisión  del Pleno de  la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  de  admitir el recurso de casación interpuesto por él  contra un fallo del presidente de ese alto tribunal “podría ser un precedente que frene la difamación y el abuso de poder”.

Además de admitir dicho recurso, la mayoría de los miembros de la SCJ   fijó  para el próximo 28 de agosto el conocimiento de la demanda de Mejía contra el senador peledeísta Wilton Guerrero y el periodista Osvaldo Santana por difamación e injuria.

Dicha demanda había sido declarada “nula” por el presidente de la SCJ el pasado 17 de abril, decisión que fue recurrida en casación por Mejía. Fue al  requerir su opinión  sobre la acogida de  este recurso  que Mejía dijo:” éste podría ser un precedente que frene la difamación y el abuso de poder contra personas que como nosotros, hemos demostrado en la vida pública y privada que actuamos con apego y respeto a los valores morales, a la Ley y a las buenas costumbres”.