Mejía descarta  FF.AA. y  PN   estén involucradas en narcotráfico

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/F4A42EA6-FE7B-42E3-B7A1-4A67B0427F4E.jpeg

SAN CRISTÓBAL. El ex presidente Hipólito Mejía descartó ayer que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estén involucradas en el tráfico de drogas, y resaltó el papel que ha jugado el mayor general Rolando Rosado Mateo en la lucha contra ese flagelo.

“Podría estar alguien, pero no las Fuerzas Armadas, ni la Policía Nacional. Los hombres de las Fuerzas Armadas son hombres buenos, que vienen de la misma sociedad, luchadores en contra del flagelo de la drogas”, expresó Mejía.

Entrevistado en el programa “El Sensor de la Tarde”, que produce el periodista Carlos Corporán, a través de Sur 91.9, se refirió al caso del narcotraficante José   Figueroa Agosto, al que calificó como “un peje gordo del narcotráfico”  que, según afirmó, tiene tentáculos en el país.

Agregó el ex presidente Mejía que un hombre condenado a 209 años, que se haya fugado de una cárcel de Puerro Rico  es un hombre peligroso, y defendió el papel que ha jugado el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo en el combate al narcotráfico.

“El general Rosado Mateo  es la única luz en el túnel; es un hombre capaz que le está dando duro al narcotráfico. Hay que proteger al presidente de la DNCD; es buen hombre”, sostuvo el ex mandatario.

Mejía recordó que en las últimas semanas han sido decomisadas grandes cantidades de drogas, lo que atribuyó al  esfuerzo que realiza el general  Rosado  Mateo al frente de la agencia  antinarcóticos.

De política. Por otra parte, el    ex presidente Hipólito Mejía consideró que  el  senador de esta provincia, Tommy Galán,  dirigente del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  podría repetir en esa posición, mientras que el síndico  José Bienvenido Montás, también del partido morado, corre el riesgo de perder, en las elecciones del próximo 16 de mayo frente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Zoom

1. PRD está fuerte

Mejía señalo que datos de encuestas de los últimos tres meses revelan que el PRD ganará las sindicaturas de los  municipios de Haina, Cambita Garabitos, Villa Altagracia, Yaguate y Palenque.

Indicó  que a pesar de que el PRD no ha crecido en los últimos años en San Cristóbal, la militancia se mantiene firme en esas comunidades, debido a la mala política del Gobierno.

2. ¡Llegó papá!

A su llegada a la emisora Sur 91.9, Mejía fue aclamado por un grupo de seguidores que gritaban ¡llegó papá!, ¡llegó papá!