Mejía destaca papel juegan periodistas en democracia

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/86862D1B-391D-4456-9B92-4148A2ECE848.jpeg

El presidente Hipólito Mejía dijo anoche que los periodistas han jugado un papel “trascendental” en la consolidación de la democracia dominicana, lo que fue un compromiso primario del doctor José Francisco Peña Gómez.

Ante cientos de periodistas reunidos en el hotel Jaragua, el mandatario dijo que los dominicanos “tenemos la obligación histórica de defender y emular”.

El jefe del Estado dijo que es partidario de que los periodistas se expresen en los términos que lo han hecho, denunciando las cosas como son y sin que “jamás prevalezca la desinformación ni la mentira”.

El jefe del Estado manifestó que su mayor interés siempre es ser expresión de sinceridad y decir siempre la verdad, enfrentando los problemas con firmeza y decisión, “sin escondérsele a las dificultades y darle de lado a los inconvenientes que debe enfrentar un presidente”.

Dijo que es un creyente en la democracia y en el “sagrado deber que ustedes tienen de informar verazmente a la población dominicano y al mundo”.

Afirmó que los problemas difíciles que se han presentado durante su gestión “no nos han llevado a meternos debajo del escritorio o la cama o la mesa para rehuir nuestras responsabilidades producto de los problemas nacionales”.

Dijo que siempre los enfrentará con valor, dedicación y con responsabilidad.

Instó a los comunicadores presentes en la reunión a que escriban sobre la forma en que ha utilizado el presupuesto el presente gobierno, beneficiando a las clases más pobres y apartadas del país.

“Ustedes los comunicadores que están diseminados en todo el país, saben que por primera vez el presupuesto nacional llegó a las entrañas de la población dominicana más pobre que también tiene derecho a tener viviendas, agua potable, electrificación, canales de riego para sus cosechas, ayuda financiera del Banco Agrícola, arreglo de calles, caminos, escuelas, centros de salud, producir alimentos y ganar dinero, siempre con la supervisión del gobierno central”, dijo Mejía.

Dijo que también respetará a aquellos comunicadores que asumen posiciones valientes “y a los críticos de siempre. Ese es su negocio. Hay gente que le fue muy bien con el chantaje y las nóminas palaciegas, pero también respeto eso”.

Con anterioridad, Mejía asistió a un encuentro con jóvenes profesionales que apoyan su candidatura, en el hotel Dominican Fiesta. Ese encuentro fue organizado por el licenciado Orlando Jorge Mera.

En la reunión con los profesionales Mejía resaltó la capacitación de los jóvenes dominicanos y el rol que juegan en el desarrollo.

Dijo que un gran porcentaje de estos están ofreciendo sus servicios a la Patria, desde diferentes posiciones gubernamentales, “y lo han estado haciendo muy bien”.

Dijo que la población dominicana entiende su rol y la importancia de que el país debe crecer a base de esfuerzo y sacrificio de todos los sectores productivos”.

Dijo que nada ni nadie podrá detener el trabajo diario que desde el gobierno se ejecuta en favor de los más pobres y muchas de esas iniciativas son dirigidas por jóvenes profesionales dominicano que creen y trabajan por el futuro.

Mejía recibió el respaldo de cientos de profesionales ayer durante ambos actos organizados por los comandos de campaña y comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En los actos hablaron también el candidato vicepresidencial, Rafael Suberví Bonilla, el secretario de Cultura, Tony Raful, el director del Instituto Nacional de la Telecomunicaciones, Orlando Jorge Mera, y Elegio Jáquez, entre otros.