El expresidente Hipólito Mejía se desligó de las acusaciones contra el expresidente Leonel Fernández, hechas por el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien supuestamente le habría financiado su campaña en 2004 con 200 millones de pesos, y dijo que es una campaña sucia el decir que está detrás de desacreditar a Fernández.
Empero, considera que no hay campaña sucia contra Fernández, sino que todo lo contrario, una campaña limpia, porque “decir la verdad no es una campaña sucia”, tras darle crédito a la presunta participación del excapitán del Ejército, en un programa radial matutino.
“¿Cómo sucia?, limpia. ¡Oh!, decir la verdad es una campaña sucia?, sucia es decir lo que ellos dijeron de mí, pero limpia es decir la verdad”, respondió Mejía al ser preguntado sobre si había una campaña sucia contra el exgobernante.
En tanto, Sergio Grullón afirmó que la foto en la que juramentan a Quirino es un montaje y que éste en ningún momento trabajó en la campaña de Mejía ni aportó dinero. Pero, que está seguro de que Quirino dice toda la verdad sobre su supuesta ayuda económica a Leonel Fernández.