Mejía dice ante tumba que arreciará campaña

Mejía dice ante tumba que arreciará campaña

El presidente Hipólito Mejía dijo ayer ante la tumba de José Francisco Peña Gómez que ya se soltaron los caballos de Partido Revolucionario Dominicano, en obvia alusión al fortalecimiento de su campaña electoral.

Prometió ante la tumba del fenecido líder del PRD que continuará su ejemplo y proclamó que el PRD está unido.

Recordó el amor de Peña Gómez por la patria y por su partido y dijo que para él lo más importante era la unidad del partido.

«Tu nos enseñaste que el PRD unido jamás será vencido y esa palabra se plasmó y se prendió en mi corazón y en mi mente y tu has sido el guía; avece en un estado de desesperación, por las cosas lógicas del ser humano, pero siempre aprendí de ti la palabra y la ejecución de la palabra los hechos de unidad», dijo.

Mejía encabezó una comisión del gobierno que ayer visitó la tumba de Peña Gómez con motivo de conmemorarse la fecha de su natalicio. El doctor Peña Gómez cumpliría ayer 67 años de edad.

El presidente Mejía advirtió: «que no se pierda nadie y que no crea nadie, absolutamente nadie, que Peña no está entre nosotros y está en el cielo perdonando como lo hizo a quienes lo irrespetaron».

Nosotros aprendimos de ti esa lección y «la pondremos, la hemos puesto y la seguiremos ejecutando. El PRD unido jamas será vencido».

En su breve discurso el presidente Mejía dijo que ayer el PRD cumpliría con una las líneas estratégicas que él enseñaba, la línea de masas.

Refirió que Peña Gómez proclamaba «cuando alguien quiere estropear nuestra libertad y liderazgo, vamos al pueblo, a la base de la sociedad. Hoy vamos a esa bases de la sociedad para demostrarle a tus enemigos de siempre, a los que te abrazaron a veces y a los que traicionaron también que el PRD unido jamás será vencido».

Mejía llegó al panteón en que descansan los retos de Peña Gómez cerca de las 11:00 de la mañana y allí encontró al presidente del PRO, Vicente Sánchez Baret y su esposa Yadhira de Sánchez Baret, Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, ingeniero Ramón Cruz, Tony Raful y Tony Peña Guaba entre otros dirigentes.

Llegó acompañado de Eligio Jáquez, Hernani Salazar,

ENTREGA MOTORES

Al concluir la visita a la tumba de Peña Gómez el presidente Mejía encabezó un acto de entrega de 36 motocicletas y neumáticos a un grupo de motoconchistas que concluyeron un curso de educación vial impartido por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

En el acto celebrado en el Coliseo de Boxeo Carlos Cruz, en las cercanías del Estadio Quisqueya, estuvieron el director de AMET, mayor general Pedro de Jesús Candelier, el director de campaña de la candidatura presidencial del presidente Mejía, Eligio Jaquez, Hernani Salazar y otros funcionarios.

El mandatario afirmó que la educación a los motoristas contribuirá a garantizar un tránsito mas organizado.

Los motores fueron rifados entre los motociclistas, que lanzaban consignas a favor del mandatario.

El presidente Mejía, luego de aclarar que no quería mezclar la actividad con la política, invitó a los motoconchistas a que asistieran al mitin de la unidad del PRD que se llevó a cabo en la tarde ayer en la explanada occidental del Puente Francisco del Rosario Sánchez, en la avenida Padre Castellanos.

Publicaciones Relacionadas