Mejía dice enfrentará campaña de descrédito

Mejía dice enfrentará campaña de descrédito

El presidente Hipólito Mejía dijo ayer que heredó una bomba de tiempo preparada por el pasado gobierno que degeneró en la crisis bancaria, y acusó a sus adversarios de realizar una campaña de descrédito contra el gobierno que «les va a salir cara.»

Mejía, quien habló ante miles de sus seguidores, dijo que el gobierno peledeista «se quedó callado ante la crisis de los bancos. No dijeron nada, hasta que estalló, pero nosotros se la desmontamos».

«Con toda sinceridad les digo, que hemos tenido que emplearnos a fondo ante esta desgracia nacional y lo que nos tocó de la parte internacional, pero lo hemos hecho con valor, con los pantalones y la faldas apretadas», expresó Mejía.

El jefe del Estado habló en el acto de conmemoración del 67 natalicio del doctor José Francisco Paña Gómez, en el cual participaron miles de perredeistas concentrados en la avenida Padre Castellanos, próximo a la cabecera occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez.

En la actividad también habló el candidato vicepresidencial, Rafael Suberví Bonilla, quien llamó a la unidad a Milagros Ortiz Bosch y Hatuey de Camps. También hablaron el presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret, y Peggy Cabral viuda Peña.

En su discurso, el presidente Mejía dijo que «ahora vienen tiempos mejores, y para esos tiempos tenemos que estar preparados para ofertarle el pueblo lo que no le hemos dado».

Mejía reconoció que aunque han sido muchas las realizaciones de su gobierno, «hay que producir la comida de la población dominicana».

Dijo que una vez restauradas la confianza y la estabilidad cambiaria, «no tengan la menor duda que las cosas tomarán su nivel, y otra vez volveremos a los primeros dos años y medio del gobierno que inicie el 16 de agosto del 2000».

«A partir de ahora la cosa cambia; por eso es importante tener fe en el destino del país, porque el que no tenga fe en el destino del país, que se meta a otra cosa», dijo.

Aseguró estar preparado para enfrentar cualquier problema que se puede presentar en un segundo período constitucional, aunque reconoció que durante el presente gobierno ha tenido que emplearse a profundidad para enfrentar lo que llamó «desgracia nacional e internacional».

Afirmó que nada ni nadie logrará dividir al Partido Revolucionario Dominicano, «porque estamos fuertes y unidos, y nunca débiles».

Indicó que el PRD es el partido del pueblo y de la esperanza nacional ya que los dominicanos no bajan las manos, ni se arrodillan frente a lo que definió como «maquinaciones de un grupo que yo les he llamado de señoritos».

Proclamó que la contienda esta casada: «de una parte, el partido del pueblo, de la esperanza nacional, y de la otra, el partido de los señoritos».

Dijo que para demostrar que vencerá, convocó a una actividad conformada por todas las voluntades del PRD, «y estamos aquí en la primera demostración de lo que Peña Gómez insistía, sobre la necesidad de tomar las calles y llenar las urnas de votos blancos».

Manifestó que los dominicanos no pueden aceptar ser gobernados otra vez por aquellos que atentan contra el pueblo.

El jefe del Estado reiteró que durante el pasado gobierno, «estos regalaron las empresas del gobierno, con la llamado privatización. Este es un muerto que le toca a ellos».

[b]HABLA SUBERVI BONILLA[/b]

De su lado, Rafael Suberví Bonilla pidió a los dirigentes Milagros Ortiz Bosch y Hatuey de Camps a unirse al PRD y la campaña electoral para lograr la continuidad de la organización política en el poder.

«Quiero a mi hermano del alma y del corazón, que lo respeto, Hatuey de Camps. A Milagros Ortiz, mi hermana que hemos echado tantas luchas juntos, que hicimos todo el esfuerzo por conformar una candidatura, y ella lo sabe», dijo Suberví Bonilla en su discurso ante miles de sus seguidores concentrados en el Puente de la 17.

«Olvidemos esas cosas, y por encima de todo eso, esta el amor a este partido, que es su casa, y que aquí están sus hermanos, amigos, y le profesamos cariño y respeto», agregó.

Expresó que los teóricos critican al gobierno, pero no analizan el auge en los sectores del turismo, agricultura, vivienda, construcción de carreteras, acueductos, caminos vecinales, programas alimenticios, hospitales y clínicas rurales, nuevas escuelas, centros comunales, politécnicos, donación de autobuses para estudiantes del interior.

Miles de perredeistas, simpatizantes de las candidaturas del presidente Mejía y Suberví Bonilla se congregaron ayer en el puente de la 17 para conmemorar el natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez.

Los perredeistas tomaron la explanado del puente, donde se concentraron ocupando la mayor parte del área y calles aledañas, apoyando ambas candidaturas con miras a retener el poder en las próximas elecciones del 16 de mayo.

La actividad se inició a las 4:45 de la tarde con la llegada del presidente Mejía. y de inmediato se inició con un discurso del presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret, seguido del Peggy Cabral, Pedro Franco Badía.

Tras concluir el acto, la dirección del PRD ofreció un concierto que contó con la participación de artistas nacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas