Mejía dice firmó de buena fe el pacto por paz

Mejía dice firmó de buena fe el pacto por paz

El presidente Hipólito Mejía aseguró anoche que el pacto suscrito entre los principales candidatos a la presidencia de no agresión política lo hizo con muy buena fe y para cumplirlo en todas sus partes.

Explicó que irrespetar el pacto sería un irrespeto a los promotores de la iniciativa, «porque nosotros estamos convencidos de que el país necesita paz y tranquilidad, pero vamos a ver, vamos a observar».

El jefe del Estado aseguró que nunca iniciará una campaña política socia contra el candidato del PLD, pero alertó que «si la comienzan yo le respondo inmediatamente y la tengo preparada para eso, porque yo tampoco voy a ser bobo para aguantarle malciadezas e irrespeto a gente que no se respetan».

Recordó que fueron los peledeistas quienes iniciaron en el pasado una campaña política socia contra el doctor José Francisdo Peña Gómez y su familia, «y despues lo hicieron conmigo, porque todo el mundo se acuerdo de eso».

El jefe del Estado reveló que los organismos de seguridad están en varias partes del país observando lo que pasa, «y yo autoricé al jefe de la policía para que los actos que se sucedieron en los Alcarrizos, se buscara una fórmula ecléptica».

Dijo que tiene organizado una serie de operativos para ver grabaciones en muchos sitios, y constatar la realidad de algunos acontecimientos que se suceden durante las actividades políticas en las calles.

«Los compañeros hacen chequeos en varios lugares cuando van en las caravanas de la capital y algunos pueblos del interior del país con el propósito de tener un control del movimiento de vehículos», dijo.

Precisa que los pronunciamientos políticos hechos por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, con relación a que gana a las buenas o a las malas, constituyen una nuestra de debilidad y de falta de carácter.

El jefe del Estado precisó que esos pronunciamientos del candidato peledeista, «es un aguaje, porque para tener valor tú tienes que estudiar las familias, las actitudes, el ejemplo de lo que han hecho».

Mejía precisó que aunque el aguaje es parte del pleito, no le asusta, «además eso es una falta de fe en la democracia, e igual sucede cuando ellos mismos señalan que le van a hacer un fraude en las elecciones del 16 de mayo».

Mejía dijo que cuando lo visitaron los miembros de la Junta Central Electoral, les preguntó que si son ellos los que manejan los cómputos, no es posible que desde afuera se puede materializar un fraude, por lo que la versión se cae sola.

Explicó que con esos pronunciamientos de fraude, el PLD esta tratando de «meter miedo».

Dijo que en el país existen muchas personas que con especialistas en decir una cosa y hacer otra.

El jefe del Estado precisó que el éxito tiene muchos amigos y lisonjas, pero muchos enemigos, y las posiciones políticos son difíciles, «envidiables o envidiadas».

El jefe del Estado señala que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es un partido compacto y esta en la calle promocionando la obras de gobierno.

Indica que el candidato del PLD no puede exhibir realizaciones ni obras en el interior del país, «aunque él ha tenido el tupé de hacerlo, nadie puede resistir las ejecutorios nuestra en todo el territorio nacional».

El presidente de la República habló en el programa Una Vez a la Semana que conducen los periodistas Juan T. H. y Ramón Colombo, por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), todos los domingos a las 9:00 de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas