Mejía dice importaciones afectaron la producción

Mejía dice importaciones afectaron la producción

Puerto Plata. El presidente Hipólito Mejía afirmó que el pasado gobierno favoreció una política de importaciones que generaba pingües beneficios a algunas personas y perjuicios a los productores nacionales.

Mejía, al encabezar el acto de juramentación del movimiento Ganaderos con Hipólito en esta ciudad, afirmó hay conciencia de que el que alimenta una población tiene más dignidad que cualquier otro que anda voceando por ahí.

Dijo que los productores de leche y carne no deben tener miedo de participar en la defensa de sus intereses «entonces no hay que sentirse mal porque le digan burgués o terrateniente».

Calificó al ex presidente Leonel Fernández como el mago de la simulación y «lo más mentiroso que hay».

Durante el encuentro, el ingeniero Guarionex Gell hijo hizo un amplio recuento de los logros que ha alcanzado el sector ganadero en la presente gestión de gobierno, que ha habilitado lagunas, se cuentan con maquinarias para hacer pacas, la leche y la carne tienen precio y existe un buen nivel de demanda.

Entretanto, el ganadero Plinio Kunhardt, quien se definió como reformista y que trabajó en dos ocasiones a favor del PLD, reclamó al mandatario el arreglo de la carretera de El Cupey.

Mejía instruyó al ingeniero Hernani Salazar para que inicie la obra o que la gobernadora busque un ingeniero de la zona para que la haga.

El presidente encabezó en esta ciudad una amplia agenda de trabajo que se inició pasadas las ocho de la mañana en la escuela de la urbanización Gregorio Luperón, cuya ampliación fue terminada con un aporte de 2.5 millones de pesos de la firma Brugal, la cual llevó a cabo los trabajos hasta su culminación.

La obra tenía varios meses paralizada y la misma fue afectada por el terremoto de octubre pasado. Durante el acto habló el presidente del consejo de administración de Brugal, Osvaldo Brugal.

Posteriormente el jefe del Estado se traslado al sector Bayardo, donde visitó a los empresarios Waldo Rafael Musa, presidente del circuito de Radio y Televisión Musa, y a José Joaquín Redondo, Chichí, quienes han estado aquejados de quebrantos de salud.

Mejía se dirigió posteriormente a las instalaciones del Palacio de Justicia que fue inaugurado con la presencia de los Doctores Rafael Luciano Pichardo y Dulce Rodríguez de Gómez, así como el procurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez.

En el mismo acto se dejó inaugurada la ampliación de la cárcel San Felipe, la cual es una cárcel modelo construida con el respaldo de la Unión Europea en un programa piloto para la reforma del sistema carcelario del país.

Posteriormente Mejía encabezó una multitudinaria concentración en la avenida Colón de esta ciudad, de donde acudió a almorzar en la residencia del empresario Juan Paliza para luego continuar su programa con un encuentro con artesanos y empleados turísticos y la inauguración de otras obras en Guananico y en La Isabela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas