Mejía dice nunca firmará contra voluntad pueblo

Mejía dice nunca firmará contra voluntad pueblo

El presidente Hipólito Mejía garantizó ayer a un grupo de observadores internacionales que sus manos Anunca firmarán nada que violente la voluntad popular@ a propósito de las elecciones presidenciales de mañana y les aseguró que República Dominicana es un país que ha entrado en un franco proceso de Aprogreso y democracia@.

Mejía recibió a 131 observadores que representan a gobiernos y organismos internacionales en el salón de Embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional, acompañado del canciller Frank Guerrero Prats y el secretario de la Presidencia, Sergio Grullón.

El gobernante, quien previamente recibió en privado en su despacho al secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luigi Einaudi, sostuvo que la democracia dominicana Aes madura@ y que Ani piensa, ni cree ni acepta que hayan manos@ que hagan Apeligrar la estabilidad de un país democrático@.

ANos sentimos orgullosos y contentos de esta democracia que con tanto esfuerzos, con tantas lágrimas se ha ido forjando paulatinamente en este país@, dijo el gobernante.

Mejía, quien busca un segundo mandato en la boleta del gubernamental Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estimó como Alógicas@ las preocupaciones que surgen en un proceso electoral, porque se trata de una competencia en la que intervienen Aseres humanos@.

APero les he garantizado a todos los distinguidos delegados y personas que nos visitan que estas manos no firmarán absolutamente nada que violente la voluntad popular@, dijo Mejía.

En cambio, Mejía advirtió que Alo que no aceptamos es que un candidato diga que gana por las buenas o por las malas. Eso es un irrespeto a la democracia@.

Mejía aludió a las reiteradas advertencias del candidato de oposición, Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que en caso de que se intente desconocer su triunfo en las elecciones del domingo el actual gobernante se iría del poder Apor las buenas o por las malas@.

El gobernante, de 63 años, relacionó estas expresiones del líder de oposición Acon desviaciones que vienen de ideas obsoletas, porque todavía piensan que pueden extrapolar el miedo a otros países@.

Afirmó Mejía que esa época Aya pasó. Aquí (Rafael) Trujillo, que hizo este edificio y que gobernó aquí durante muchos años, ya paso@, sentenció Mejía.

Fue entonces cuando Mejía aseguró que este es un país que está Aen franco progreso de democracia@ y reiteró a los observadores internacionales que pueden tener la seguridad de que Ano hay sector de la vida nacional que interrumpa este proceso bello de la democracia@.

Dijo que la democracia Atiene sus defectos@, pero que es Alo mejor o lo menos malo que hay@.

Invitó a los delegados extranjeros a sentirse como en sus propios países y a disfrutar de la hospitalidad y el cariño de los dominicanos.

ATengan la seguridad del presidente Mejía de que todo marchará en orden y eso es lo más importante para que se cumpla a felizmente su trabajo de observación y se complete con la labor que cada uno de ustedes ha hecho en cada uno de sus países@, expresó.

El ex presidente Fernández, quien liderea las encuestas de intención del voto, ha expresado temores de que se intente viciar el proceso o desconocer su victoria.

El gobernante, tras sus palabras, departió con cada uno de los observadores que asistieron al encuentro, entre ellos Richard Zuriete, director de la Fundación Internacional Electoral, así como representantes de CAPEL, de la OEA, Naciones Unidas y los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, entre otros.

Mejía invitó a los observadores a disfrutar del salón de Las Cariátides, contiguo al de Embajadores, donde departió con ellos y accedió a posar para fotografías. Más tarde, se le vio conversar en un aparte con el canciller Guerrero Prats, el secretario de la Presidencia, Sergio Grullón y el cónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Fausto Liz, director de Asuntos Internacionales del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas