Mejía dice reelección será avance

Mejía dice reelección será avance

El presidente Hipólito Mejía dijo ayer que su reelección representa “promover el desarrollo sostenido, moderno, confiable y seguro”, pero que su opositor Leonel Fernández encarna “la vuelta a una política de inversión pública dispendiosa en obras improductivas”

Mejía habló en un almuerzo auspiciado por la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense en ocasión de los 50 años de apertura diplomática y comercial entre los dos países.

Dijo Mejía que Fernández, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es responsable de la crisis económica que está padeciendo el país.

“Estamos enfrentando los problemas, no con discursos no promesas, sino con acciones que nos conducirán al crecimiento sostenido y a la verdadera prosperidad de la familia dominicana”, dijo Mejía en el hotel Lina, de esta capital.

“Nuestro principal adversario, dijo, es el promotor de inversión pública dispendiosa en obras improductivas. Ni más ni menos”, expresó el gobernante, quien aspira a la reelección por el oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mejía entiende que Fernández Reyna gobernó el país con “los vientos a su favor”, ya que encontró los precios del petróleo más bajos de las últimas décadas y la boyante economía de que disfrutó el mundo en la década de los años 90”.

Invitó al pueblo a preguntarse qué hicieron los que gobernaban en los tiempos de las vacas gordas a favor de los más necesitados o qué hicieron a favor de cientos de pueblos y comunidades en el interior del país.

“¿Qué hubiese sido de nuestro país, si además de sufrir los choques internos y externos, la presente administración hubiese seguido el modelo pasado y hubiera concentrado el gasto publico en tan solo un puñado de obras monumentales?”, dijo Mejía.

“¿Qué hubiese sido de este país si en lugar de unos pocos meses de altos precios del petróleo, el gobierno pasado hubiera tenido que soportar cuatro largos años, como nos ha tocado a nosotros?”, dijo.

Dijo que además el gobierno de Fernández disfrutó de un crecimiento de 15% sostenido del turismo, mientras que su administración enfrentó un decrecimiento de 2.25% en los años 2001 y 2002.

Además dijo que la pasada administración tampoco enfrentó la crisis bancaria que se gestó precisamente durante esos cuatro años y “nos tocó enfrentarla para salvar los ahorros de cientos de miles de dominicanos”.

El presidente Mejía terminó su discurso asegurando que sabe cómo se puede construir un país más prospero y más justo.

Mejía llegó al salón La Mancha del hotel Lina a las 12:30 del medio día e inició su disertación con escasa y relativa concurrencia que aumentó ligeramente mientras pronunciaba su discurso.

Una de las mesas, destinadas a los miembros del consejo directivo de la Cámara permaneció siempre vacía y en ella ocuparon asientos camarógrafos y fotógrafos, asignados por los medios a cubrir el evento.

El mandatario fue presentado por Fernando Rainieri y en la mesa principal ocuparon asientos los embajadores de Canadá, Alan Blackwel, y de República Dominicana en esa nación, Eduardo Fernández, así como José Salas, Gustavo de Otto, Moisés Franco y monseñor Agripino Nuñez Collado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas