El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene que fortalecerse con nueva gente y con conceptos nuevos, afirmó ayer el ex presidente Hipólito Mejía y vicepresidente de esa organización política.
Al participar como invitado especial en el almuerzo que todas las semanas celebran los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio, Mejía también dijo que decidió no ser espectador en el PRD sino un participante con fines institucionales.
Asimismo, el dirigente perredeísta manifestó que procura ser un ente de moderación en el PRD, a los fines que no se produzcan conflictos a lo interno de esa entidad política.
Afirmó que tiene su historial y comportamiento desde que se integró al PRD, de apego a los principios.
Es por ello, asegura que adoptará todas las decisiones que emanen de esa organización de manera democrática.
Encuentro. Informó que la dirigencia del PRD tendrá este fin de semana una reunión-encuentro en la que se analizará lo que expresó la base perredeísta en una consulta.
Comparará. También advirtió al presidente Leonel Fernández que se siente con la suficiente experiencia para evaluar sus ejecutorias de gobierno con las acciones gubernamentales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Declaró que Fernández en lo adelante tendrá que comparar su gobierno con lo que hará en su próxima gestión.
En el encuentro, Mejía también opinó sobre la designación que habrá de hacer el presidente Fernández de los miembros de la Cámara de Cuentas.
Sobre el particular, favorece que se oigan a sectores.
Responsabilizó al presidente Fernández que los pasados miembros de la Cámara de Cuentas no llenaran las expectativas, ya que fue él quien los escogió. Además, advirtió que abordar el tema del narcotráfico es delicado, espinoso y difícil.
Las frases
Hipólito Mejía
No me hablen de PPH. Yo fui el primer político en el PRD que inmediatamente perdí declaré cerrado el caso, por eso mucha gente apoyó a Esquea, a Bello Rosa, fue una posición en contra de mucha gente. Yo fui capaz de ponerme de acuerdo con mis adversarios internos. Yo le dí la presidencia a Hatuey De Camps sin habérsela ganado; la vicepresidencia de la República a Milagros Ortiz Bosch y la cancillería a Hugo Tolentino Dipp.
Las elecciones pasaron. Ya eso pasó, los peledeístas ganaron las elecciones, se las robaron, lo que sea, pero ya pasó, ya no hay otra alternativa y ya la Junta dictaminó que Leonel es el Presidente.