Mejía dice tener 60% de votos para ser ganador en Elías Piña

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/2CD0C289-EA48-430C-9ADF-182533DF8D01.jpeg

ELIAS PIÑA.- El presidente Hipólito Mejía aseguró ayer aquí que ganará las elecciones del 16 de mayo en esta provincia con 60% de los votos.

El mandatario habló en la inauguración de una serie de obras públicas construidas con una inversión de RD$372 millones, entre las cuales está la cárcel pública y una planta de tratamiento de aguas negras en Comendador, además, dos barrios, sistemas de electrificación y tres centros de atención médica primaria.

Durante su visita aquí el mandatario sostuvo encuentros con dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y con las autoridades provinciales de Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Dijo que la unidad que exhibe el PRD ahora le asegura el triunfo en las elecciones presidenciales del próximo 16 de mayo.

Asimismo, anunció la terminación de obras y el inicio de otras consideradas de interés social con la que se espera beneficiar a municipios, parajes y secciones de esta provincia.

El Presidente, en una manifestación en esta ciudad, pidió a los perredeístas visitar a amigos y familiares en procura de convencerlos de que voten por el PRD en los próximos comicios lo que garantizará su seguro triunfo.

“De aquí en adelante tomaremos las calles, las carreteras y los caminos para que los comesolos vean que no tienen nada que buscar en las próximas elecciones. Les vamos a dar una pelea, como lo hicimos en las pasadas elecciones”, dijo Mejía.

Afirmó que el gobierno que encabeza ha construido cientos de obras en Elías Piñas y en otras provincias fronterizas a un costo millonario y citó clínicas rurales, acueductos, escuelas, carreteras, calles, aceras y contenes.

Añadió que se trabaja en la ejecución de otras y anunció el reinicio del centro multiuso de Comendador y la construcción del polideportivo en esta demarcación.

El presidente Mejía informó que la Secretaría de Obras Públicas iniciará de inmediato la carretera Matayaya-El Limón.

Antes del acto político el mandatario juramentó a nuevos miembros de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).

La inversión en las obras inauguradas en Elías Piña y San Juan de la Maguana asciende a RD$372 millones de pesos. Entre las obras inauguradas están 124 millones en proyectos de electrificación.

El Mandatario dijo que los mitines políticos en los que participa ha confirmado que ganará ampliamente las elecciones.

El candidato presidencial del PRD y presidente de la República, entregó la cárcel pública de Elías Piña, construida con fondos de la Procuraduría General de la República a un costo de RD$11 millones y anunció de inmediato la construcción de la carretera que une a Pedro Santana con Las Yayas y la electrificación de las secciones de El Pino, Mata Yaya y otras comunidades, así como la terminación de las escuelas de Comendador y Bánica.

Luego el mandatario sostuvo un encuentro privado con dirigentes y personalidades en la residencia de la gobernadora Dorila Bautista y encabezó una concentración en la que participaron dirigentes y miembros del PRD.

Más tarde el mandatario se trasladó a San Juan de la Maguana, donde inauguró 1,131 viviendas construidas con una inversión de RD$190,852,453 en el complejo que lleva el nombre de José Francisco Peña Gómez y Sabana Alta, así como otro denominado el INVI-AMD en Las Matas de Farfán.

Las viviendas están destinadas a los damnificados del huracán Georges y designó una comisión presidida por el obispo de la diócesis de esa provincia, José Grullón Estrella, quien se encargará de verificar la lista de personas que recibirán las viviendas para que no se incluya a quienes no fueron afectadas por el fenómeno.

El Presidente también entregó un cheque por más de RD$4 millones de pesos a la Asociación de Regantes Granero de Sur para el pago de una deuda bancaria por la compra de maquinarias agrícolas.

Además inauguró un puente sobre el arroyo Doña María en la carretera de Juan de Herrera-Sabaneta, construido por la Secretaría de Estado de Obras Públicas por RD$6,204,464, tres centros de atención médica primaria, construidas por la Secretaría de Salud Pública en Los Jobos, El Naranjo y La Estancia.

En los actos inaugurales de las casas y apartamentos estuvieron presentes el secretario de la presidencia, Sergio Grullón, el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Juan Vargas Monción, el secretario de Salud, José Rodríguez Soldevilla, el de Interior y Policía, Pedro Franco Badía, así como autoridades provinciales, civiles y militares.

El ingeniero Miguel Vargas Monción, secretario de Obras Públicas, explicó que la entrega de las 1,004 viviendas ayer se completa la etapa de las 2,169 casas individuales que se había proyectado.

Dijo que en este barrio se inauguraron 637 casas en marzo del 2003, otras 615 casas en marzo del 2003, mientras que la anterior administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sólo se entregaron 528 viviendas.

Antes de la inauguración, el presidente Mejía se detuvo en la comunidad La Gorda, a tres kilómetros de San Juan de la Maguana, donde entregó los fondos a la Asociación de Dueños de Tractores para saldar una deuda pendiente. El cheque lo recibió el agrónomo Robin Cabrera, presidente de la Asociación.