Mejía dispuesto a ir a Procuraduría por caso Odebrecht

Mejía dispuesto a ir a Procuraduría por caso Odebrecht

Hipólito Mejía. Archivo.

El expresidente Hipólito Mejía afirmó ayer que está dispuesto a ir por ante el procurador general de la República para que lo investigue sobre los contratos de la Odebrecht, pero lo condicionó a que también acudan allí el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.
Dijo que sobre los dos contratos de su Gobierno (2000-2004) con Odebrecht: el acueducto de la Línea Noroeste y la presa Pinalito, en Constanza, está dispuesto a dar detalles acerca del asunto, aunque ya César Sánchez habló sobre este último caso. Si vamos los tres a la Procuraduría General de la República (él, Medina y Fernández), ellos no resisten eso. Pierden el pleito antes de comenzar.
Expresó que la impunidad no es posible que siga en la República Dominicana, y favorece que se investiguen los casos de los tucanos y otros de corrupción. Sobre la marcha para pedir se investiguen los casos de corrupción y se aclare el caso de Odebrecht, Mejía manifestó que “Yo no voy a la marcha del domingo, pero la estoy apoyando”.
Indicó que está de acuerdo con que se hagan auditorías a los dos contratos de su Gobierno con Odebrecht, pero también a los gobiernos de Fernández y a los del presidente Medina, para que todo se aclare y cada quien asuma su responsabilidad.
En respuesta a la afirmación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que los casos de Odebrecht serán llevados hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, Mejía dijo que “eso lo he oído yo 40 veces y no ha caído nadie”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas