Mejía ejercerá liderazgo PRD

Mejía ejercerá liderazgo PRD

El presidente Hipólito Mejía anunció ayer que en lo adelante lidereará al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aunque descartó optar por la presidencia de la organización, dijo que sus dirigentes deben ser renovados Adesde abajo hacia arriba@.

Mejía consideró pobre la cooperación que pueda ofrecer Hatuey de Camps al gobierno del presidente electo Leonel Fernández, y justificó la expulsión del dirigente perredeista y de sus seguidores.

El mandatario, en su primera comparecencia televisiva desde que perdió las elecciones del pasado domingo, dijo que se reunió con los presidentes del Senado, Jesús Vásquez Martínez, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para tratar la elección de los nuevos bufetes directivos el próximo 16 de agosto.

AHe tomado cartas en este asunto. Voy a poner en juego mi liderazgo en este asunto@, dijo el presidente Mejía, tras asegurar que quienes finalmente salgan electos al frente de ambas cámaras Atiene que ser bautizados por nosotros@.

Mejía advirtió que en lo adelante ejercerá una mayor fuerza en este asunto, aunque no tiene intención de Acontrolar@ al PRD, sino más bien ser Aun ente de equilibrio@

Manifestó que en la elección de los presidentes de las cámaras ejercerá su fuerza para que Ahaya un arreglo sin discusiones@.

Mejía adelantó, asimismo, que el PRD tendrá que convocar a una Convención Nacional y que no tiene intenciones de optar por la presidencia del partido porque eso no va con su temperamento.

Dijo, no obstante, que la renovación de la dirigencia del PRD tiene que empezar desde abajo, Apues ahí hay gente con 20 años sin ser removidos.@

El mandatario dijo que seguirá participando activamente en política, aunque está preparado para volver a sus actividades privadas.

Mejía dijo que De camps debió de haber sido expulsado antes del PRD, porque un Aseñor que tenga un 3% no merece tanta consideración ni tenerle miedo@.

Lo definió como Abuche pluma no más@ el respaldo ofrecido por De Camps a Fernández.

[b]NIEGA INTENTO[/b]

El presidente Mejía negó las versiones de que hombres armados intentaron abortar el proceso electoral la noche del domingo y que si monseñor Agripino Núñez Collado le hubiese llamado no hubiera tenido que hacer una presentación pública.

Mejía dijo que en este país hay mucha gente Adepresivas y corredores@, así como expertos en lanzar cosas al estilo de radio bemba.

ATodo eso es falso@, aseguró el gobernante, como fue falso Ael famoso dislocamiento@ de 420,000 votantes.

Afirmó que esta denuncia no fue hecha por Aningún pelafustán@, sino por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

Indicó que esa noche Ahubo muchos rumores@ y que incluso recibió una llamada desde Bonao donde se le informaba que Aiban a tomar el pueblo. Petan (Trujillo) se murió hace mucho tiempo, nadie iba a tomar nada@.

Mejía dijo que decidió declarar a Fernández ganador de los comicios cuando apenas el Centro de Cómputos del PRD había procesado 10% de las actas.

Dijo que cumplió con su palabra de que encabezaría un proceso electoral sin travesuras Aporque jamás se echaría ese muerto histórico@.

[b]EN GARANTÍA[/b]

El presidente Mejía dijo, asimismo, que no cree en las garantías ofrecidas en la víspera por Fernández de que no estimulará desde el gobierno persecuciones ni retaliaciones en su contra.

Manifestó que eso lo dicen los peledeísta ahora para tratar de llevar Apaz y sosiego@, pero que nunca han pensado de esa manera.

Manifestó que desde el gobierno no propició persecuciones ni contra peledeístas ni reformistas porque ha vivido en carne propia lo que eso significa, incluso cuando abandonó la dirección del Instituto del Tabaco, en Santiago, en 1966 y le acusaron de pretender incendiar los ranchos de tabaco.

Manifestó que ha aprendido del fenecido presidente Joaquín Balaguer a Acreer en todo y no creer en nada@.

[b]LA DERROTA[/b]

Mejía consideró que el evitar Anegociar@ y Achantajear@ a los reformistas estuvo entre las causas principales de su derrota en las elecciones.

Dijo que no quiso hablar con nadie a sabiendas de que el Partido Reformista Social Cristiano jugaba su rol en el proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas